AMLO anuncia acuerdo para crear 20 mil empleos en Honduras

Lau AlmarazDomingo, 28 de julio de 2019 11:43

shares
mexico amlo anuncia acuerdo para crear 20 mil empleos en honduras

El proyecto incluye la implementación de los programas 'Sembrando Vida' y 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.


No. No es una réplica a la nota en la que te informamos que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador llegó a un acuerdo con el de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, en una medida que forma parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.


Este fin de semana se dio a conocer que ese mismo programa se aplicará para Honduras, a través de una inversión de 30 millones de dólares, de acuerdo a un anuncio hecho por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país.


amlo anuncia acuerdo para crear 20 mil empleos en honduras 1

Este acuerdo se realizó en el puerto de Veracruz, este fin de semana. (Foto: Cuartoscuro)


Inversión de 30 millones de dólares

Tanto AMLO como su homónimo en Honduras, Juan Orlando Hernández, hicieron un llamado al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, a los países desarrollados del mundo y a la misma Organización de las Naciones Unidas, para que se unan al Plan de Desarrollo para Centroamérica, para mitigar la migración a través de la creación de empleos.


En Veracruz fue presentado el Plan de Desarrollo Integral 'Sembrando Vida' y el de 'Jóvenes Construyendo el Futuro', el cual se replicará en Honduras para la creación de 20 mil empleos, con una inversión de 30 millones de dólares. "La gente no se echa a andar, no sale de sus pueblos por gusto, lo hace por necesidad. Por eso celebro que estemos llevando a cabo este acto, porque se está apostando más que a la fuerza, a la cooperación para el desarrollo", dijo AMLO.


Lee también: Austeridad podría provocar más de mil 500 despidos en el INAH

amlo anuncia acuerdo para crear 20 mil empleos en honduras 2

En junio pasado, El Salvador y México hicieron el mismo acuerdo para mitigar la migración. (Foto: El Economista)


Dejarle en claro al mundo que sabemos hacerlo

Así lo declaró el propio secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer esta creación de 20 mil empleos, con lo que se apoyará al gobierno de Honduras. "Que en el mundo se escuche que se puede, que queremos y que sabemos cómo hacerlo", aseguró.


A través del portal Sin Embargo, se informó que este proyecto tendrá una inversión anual de 90 millones de dólares. Señaló que la unión de los países subdesarrollados debería ser un ejemplo para los de primer mundo. "El mensaje es que si México y Honduras lo pueden hacer, ¿por qué Estados Unidos no puede? ¿Por qué los países más desarrollados no pueden? Sí pueden, pero lo que falta es que quieran", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________________

Foto de portada: Presidencia de la República.


Podría interesarte:

Así es la vida de lujos que presume en redes la hija de Marcelo Ebrard

¿Cuál austeridad? Diputados de Morelos autorizan compra de automóviles para uso oficial

¿Y la austeridad? Hijo de AMLO va de campamento exclusivo, pagando 40 mil semanales

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS