AMLO acepta reunirse con titular de la CRE, Guillermo García Alcocer

Vicente RendónMartes, 19 de febrero de 2019 9:13

shares
mexico amlo acepta reunirse con titular de cre guillermo garcia alcocer

AMLO rechazó que exista una persecución política contra el titular de la CRE, esto tras las críticas a ternas para el organismo.


En medio de descalificaciones y criticas, este martes el presidente López Obrador aseguró estar dispuesto a recibir en una audiencia al titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, acusado por el Gobierno de tener conflicto de intereses.

Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender, los voy a recibir, nadamás es un asunto de agenda.


Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO rechazó que exista una persecución política contra el titular de la CRE, esto tras las críticas a ternas para el organismo.

Ya teníamos las pruebas de que hay conflicto de interés. Antes de que criticara las ternas ya se tenía la investigación, incluso podría yo asegurar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación porque una investigación de conflicto de intereses no se hace de un día para otro.

amlo acepta reunirse con titular de cre guillermo garcia alcocer 1

(Foto: Gobierno de México)


¿Qué pasó con Guillermo García Alcocer?

En los últimos días el Gobierno federal dio a conocer el inicio de una investigación en contra de Guillermo García Alcocer, titular de la CRE, por presunto conflicto de interés y posibles delitos como fraude, evasión fiscal, lavado de dinero y envío de recursos a paraísos fiscales de algunos familiares de su esposa vinculados a empresas del sector energético.


Lee también: ¿Quién es Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la CRE?


Sobre las acusaciones, apenas este lunes el comisionado aseguró no tener algún tipo de conflicto de interés dentro del organismo regulador y solicitó una audiencia con AMLO para demostrar su inocencia.


Podría interesarte:

Gasman, Candelaria y Olamendi: la terna de AMLO para dirigir Inmujeres

AMLO critica a PRI y PAN por oponerse a la Guardia Nacional

ETIQUETAS: Política México amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS