Por ser amigo de hijo de AMLO ¿lo nombran en el SAT?

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de abril de 2019 9:46

shares
mexico amigo de hijo de amlo

Sin trayectoria en el SAT, se informa que un amigo de Gonzalo López Beltrán fue designado como encargado de grandes contribuyentes.


Este miércoles, la columna Cartera, a cargo de Mario Maldonado, periodista de El Universal publica que un joven de 27 años fue designado como directivo del Servicio de Administración Tributaria por ser amigo de uno de los hijos del presidente López Obrador.


“El integrante más joven del gabinete trabaja en el SAT. Se llama Antonio Martínez Dagnino, tiene 27 años y es amigo de Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo menor del Presidente”, destaca el autor el el texto.


Lee también: Los hijos de AMLO incursionan en la industria del chocolate

amigo de hijo de amlo 1

(Foto: gob.mx)


El medio destaca que llama la atención por ser un muy joven elemento pues López Obrador no se ha caracterizado por una mayoría de jóvenes:


“El gabinete de Andrés Manuel López Obrador se caracteriza por ser uno de los más longevos, con un promedio de edad de 57 años”.


Aunque también resalta que hay unos cuantos casos: “Hay figuras que deslumbran por estar en puestos relevantes pese a su corta edad. Los casos más llamativos son el de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien tiene 31 años, y el del titular de Sedatu, Román Meyer, que cumplirá 36 años en agosto. Carlos Martínez, director del Infonavit (33), y Jorge Mendoza (35), de Banobras, son otros funcionarios del gobierno de la cuarta transformación que figuran entre los más jóvenes”.


El diario no abunda en la trayectoria de este funcionario, quien es “originario de la Ciudad de México, es licenciado en Contaduría y tiene estudios de maestría en Finanzas Bursátiles, ambos por la Universidad Nacional Autónoma de México”, según se lee en su ficha de internet en el portal gob.mx.


Antonio Martínez Dagnino se desempeña como administrador general de Grandes Contribuyentes; es decir, quien tiene la vigilancia fiscal de las grandes empresas.


Aunque no se destaca alguna trayectoria dentro del SAT, cuenta con experiencia en el sector financiero, según la misma ficha:


“En su trayectoria profesional se ha desempeñado en el sector bancario y hacendario, en este último, en el Órgano Regulador y supervisor del Sistema Financiero Mexicano, dentro la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.


Podría interesarte:


¿Qué le aconseja Paulina Peña a los hijos de AMLO?

Esta es la vida íntima de AMLO, el próximo presidente de México

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS