Si te portas mal en la CDMX, la policía usará "fuerza mortal" de ser necesario

Vicente RendónMartes, 25 de septiembre de 2018 19:18

shares
mexico amieva policia cdmx usara fuerza mortal

Los policías de la ciudad van a privilegiar la preservación de la vida en este orden: primero de las víctimas, luego de ellos y al final la de los agresores o criminales.


Unas semanas antes de que el Gobierno de la Ciudad de México cambie de aires por completo cuando Morena llegue al frente, el aún jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, advirtió que de ser necesario, se hará uso de la "fuerza mortal" para combatir a la delincuencia en la capital. 


amieva policia cdmx usara fuerza mortal 1

La policía local podrá hacer uso de "fuerza mortal" en caso de ser necesario. (Foto: Más Seguridad)


Al encabezar la entrega de 32 vehículos para el cuerpo de granaderos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Amieva afirmó que con apego a los protocolos, los policías de la ciudad van a privilegiar la preservación de la vida primero de las víctimas, luego de ellos y al final de los agresores o criminales.

No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, no vamos a permitir que se agreda, van a tener que responder y responder es a través del protocolo del uso de la fuerza, que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va a hacer.

amieva policia cdmx usara fuerza mortal 2

Amieva aseguró que la vida de los delincuentes será la última prioridad de la policía. (Foto: El Universal)


El jefe de Gobierno capitalino recordó que esta medida se da luego de que en los últimos tres días hubo crímenes en los que presuntos delincuentes agredieron con armas de fuego a los policías, por lo que estos tuvieron que responder de la misma manera con apego a los protocolos. Aunque estas palabras causaron sorpresa en los presentes, Amieva aclaró que no se va a permitir ningún abuso ni mala actuación de los integrantes de la Policía.

Sí algún elemento, si algún integrante no quiere, no vale o desvía el camino se va a ir, se tiene que ir.

Podría interesarte:

Es oficial: Sheinbaum recibe constancia de Jefa de Gobierno electa

Tras varios intentos, policías logran atrapar a una Martucha en la CDMX

ETIQUETAS: Política CDMX ciudad de méxico violencia
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS