América y Pumas pintan su logo con los colores de la bandera LGBT+

Cultura ColectivaSábado, 27 de junio de 2020 11:42

shares
mexico equipos futbol mexico bandera lgbt pride

En el Día del PRIDE, equipos de futbol mexicanos pintaron sus escudos con los colores de la bandera arcoíris.



En el marco del Día del Orgullo LGBT+, varios clubes de futbol mexicano pintan sus escudos con los colores de la bandera del arcoíris para celebrar a las poblaciones de la diversidad sexual en el país. 


Este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, los principales equipos capitalinos se unen a la bandera de la diversidad, acción que desató varios comentarios en redes sociales. 



El primer equipo en unirse al Pride fue el Club América, quien el 23 de junio pintó su logo azulcrema con el arcoíris. “El americanismo somos millones de voces, distintas unas de otras. En el respeto y la diversidad siempre ha estado nuestra grandeza. Cuando unimos nuestros corazones, somos más fuertes, más libres. Este amor es muy grande. Y es solo para valientes”, se puede leer en un mensaje publicado en las redes sociales de la institución deportiva. 



Este sábado, el Club Pachuca Tuzos también pintó su logo con una doble bandera, la del orgullo LGBT y la bandera trans, mientras que su escudo luce en el centro de las insignias. 



El equipo de Pumas de la UNAM también pintó su escudo con los colores del arcoíris. “Juntos significa todos y juntos somos un equipo imparable”, reza el mensaje en redes sociales del equipo capitalino. 


Xolos también se unió a la celebración al cambiar el primer círculo de su logo con el fondo de la bandera.



Al momento, estos tres equipos viralizaron sus escudos y causaron comentarios a favor, y algunos en contra, pero abrieron el debate en redes.

_____________________________________

equipos futbol mexico bandera lgbt pride 1


Podría interesarte:

Así puedes participar en la 42 marcha digital del Orgullo LGBT+

Por covid-19, la Marcha LGBTTTI+ de la CDMX será digital

FOTOS: El Zócalo se pinta de colores con banderas LGBT

ETIQUETAS: futbol lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS