VIDEO: ¡San Gudiño! Gracias al portero Raúl Gudiño, Chivas saca empate en el Clásico

Lau AlmarazDomingo, 30 de septiembre de 2018 20:05

shares
mexico america y chivas empatan a un gol en el clasico nacional

El portero de Chivas se convirtió en la figura del Clásico Nacional al evitar en el último minuto el triunfo de América.


El héroe de este Clásico Nacional, sin duda, fue el arquero del Guadalajara Raúl Gudiño. Justo en el último minuto del tiempo de compensación, a nada de que el árbitro pitara el final, el portero de Chivas atajó el penal que pudo haberle dado el triunfo al América en este Clásico de Clásicos que se llevó a cabo en el estadio Azteca.


Si bien no fue un encuentro con grandes jugadas, el Clásico Nacional entre Chivas y América quedó empatado a un tanto con un segundo tiempo en el que se dieron las emociones más intensas para quienes asistieron al estadio Azteca y también para aquellos que lo siguieron a través de la televisión.


Con goles de Alan Pulido por parte del Guadalajara y de Andrés Ibargüen para las Águilas, el marcador quedó empatado a un tanto en este Clásico en el que se presentó saldo blanco en cuanto a violencia se refiere, tomando en cuenta lo sucedido el fin de semana anterior en el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey.


Lee también: El día que tras el Clásico Nacional perdieron la vida dos personas


Así fue como Raúl Gudiño se convirtió en el héroe del Clásico Nacional al atajar el penal tirado por Mateus Uribe.

(Video YouTube, vía SoccerGhost)


¿Y si nos vamos directo a lo que pasó en el segundo tiempo?

Como sabemos que en el primer tiempo no hubo tantas emociones, pasamos directo a lo que fueron los goles que marcaron las emociones en este Clásico Nacional en el estadio Azteca entre América y Chivas. El primer gol llegó por conducto de Alan Pulido, precedido de una gran jugada protagonizada por José Carlos Van Rankin, quien, dicen los comentaristas, se comió a Dani Alves y realizó una monumental jugada que terminó en el gol de Chivas. Juzguen ustedes la acción ocurrida al minuto 58 de tiempo corrido.


Lee también: ¿Amor a la camiseta? 7 jugadores que portaron la playera de América y Chivas



Cuando el Clásico Nacional estaba a tan sólo ocho minutos de terminar, vendría el golazo del América, que empataba los cartones a uno por conducto de Andrés Ibargüen, que no quería decepcionar a la afición azulcrema presente en el estadio Azteca.


Fue ya en el último minuto de los cinco que agregó el árbitro central César Arturo Ramos, que se marcó una falta del héroe de la noche, Raúl Gudiño, sobre Henry Martín, provocando el penal que a la postre el arquero atajaría para darle el empate al Guadalajara. Por lo pronto, América queda en segundo lugar de la tabla general con 21 puntos, mientras que Chivas sube al noveno lugar de la clasificación del Apertura 2018 con 19 unidades.


ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS