¿Quién vale más: América o Chivas?

Lau AlmarazViernes, 28 de septiembre de 2018 7:32

shares
mexico america vale mas que chivas al menos en plantel

En los números también hay ganadores en el Clásico Nacional. ¿Quién tiene la plantilla más cara? ¿Chivas o Águilas?


El Clásico Nacional, sin duda alguna, es una competencia por saber quién es el mejor en todos los sentidos. Históricamente, América y Chivas han estado compitiendo desde quién es el que juega con más mexicanos, hasta quién tiene más títulos y sí, también entre quién tiene la plantilla más cara de entre estos equipos históricos en el futbol mexicano.


Los números, señoras y señores, también son una agradable contienda y también juegan un papel importante en el duelo, tanto, que ahora nos tienen hablando de ellos. ¿Quién tiene al mejor plantel en esta edición del Clásico Nacional? Lo sabremos a continuación.


america vale mas que chivas al menos en plantel 1


¿Quién gana el Clásico en plantel: América o Chivas?

América es superior al Guadalajara en cuanto a números del Apertura 2018 se refiere. Los de Coapa también aventajan a Chivas en el valor total de la plantilla. Los azulcremas tiene una cotización de 59 millones 900 mil euros, por 35 millones 800 mil euros del conjunto rojiblanco, según información del sitio especializado Transfermarkt.


¿De cuánto es la diferencia? De 24 millones 400 mil euros es la diferencia. Es justo en la delantera de las Águilas que se da el valor más alto del plantel. Sin dar datos específicos de quién es aquel que tiene el sueldo más alto de la delantera azulcrema, Transfermarkt valúa en 21 millones 200 mil euros la ofensiva del América mientras que el mediocampo lo cotiza en 17 millones 300 mil euros y la defensa se tasa en 17 millones 200 mil euros. La portería es la que tiene menos valor monetario con 4 millones 200 mil euros.


En cuanto al Rebaño Sagrado, es inferior en todas sus líneas al América. La delantera también es la que se cotiza más alto con 15 millones 600 mil euros, seguido de la defensa, con 11 millones 500 mil euros mientras que el mediocampo alcanza los 6 millones 900 mil euros y la portería un millón 600 mil euros.


Lee también: ¿Cuándo, dónde y a qué hora puedo ver el Clásico América vs. Chivas?


america vale mas que chivas al menos en plantel 2

La plantilla de Chivas cuesta mucho menos que la de América. (Foto: AS México)


¿Y los sueldazos, apá?

Esos también juegan. Transfermarkt investigó los sueldos en ambos planteles y también América se lleva de calle a Chivas en este Clásico numérico. Por parte del América hay dos jugadores que comparten el valor más alto de la plantilla. Mateus Uribe y Guido Rodríguez quienes son cotizados en 7 millones 50 mil euros. La lista de los más caros sigue con Roger Martínez (5 millones de euros), Edson Álvarez (4 millones de euros), Agustín Marchesín (3 millones 500 mil euros) y Bruno Valdez con el mismo valor que Marchesín.


De Chivas, Orbelín Pineda es el futbolista con más valor en el plantel del Guadalajara con 5 millones de euros. Alan Pulido es el segundo con 3 millones 500 mil euros, seguido por Eduardo López con 2 millones 300 mil euros; mientras que hay cuatro con 2 millones de euros: Jesús Sánchez, Isaac Brizuela, Gael Sandoval y Ángel Zaldívar.


Eso sí, sea quien sea el más caro, lo importante es quien gane en la cancha, por lo que este domingo esperamos un gran juego en el que gane el que imponga sus cualidades futbolísticas en la cancha.


Podría interesarte:

La historia del único Clásico Chivas-América que se jugó en lunes

¡Paren todo! Aquí están las primeras imágenes del nuevo estadio del León

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: El Financiero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS