Cruz Azul no puede... ¡América, campeón de la Liga MX!

Lau AlmarazDomingo, 16 de diciembre de 2018 20:34

shares
mexico

La cruzazuleada se consumó esta noche en la cancha del estadio Azteca, territorio del cual salió América con el título.


Y seguirán esperando, lamentablemente. Los aficionados a Cruz Azul no pudieron ver coronarse a su equipo tras 21 años luego de perder la final ante el América, que ya se proclama campeón del Apertura 2018 en la Liga MX. Ya lo había hecho el equipo femenil este fin de semana y ahora lo hacen también los del equipo mayor de las Águilas al derrotar a la Máquina, que seguirá sin ser campeón, por lo menos un torneo más.


Un partido completamente tenso, al menos en el primer tiempo, en donde América se guardó un poco y procuró ser más paciente que Cruz Azul a la hora del ataque. Con mayor tranquilidad supieron manejar el juego que, al final, terminaron llevándose para así ser campeones luego de terminar como segundos de la clasificación general.



Miguel Herrera lo volvió a hacer con el América, equipo con el que ya fue campeón en el 2013, justo ante Cruz Azul, en aquella final inolvidable en la que Moisés Muñoz cabeceó para mandar a los penales que, a la postre, le darían el título a las Águilas.


Edson Álvarez, en un tremendo error de Cruz Azul, logró el tanto con el que se abrió el marcador y que le da el título 13 al América. La maldición del superlíder le cayó al final a la Máquina y el segundo de la general, el América, se sale con la suya y deja claro que el Azteca es su casa... y nada más de ellos.



ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS