Amenazaron a una mujer en Culiacán con cortarle la cabeza

Cultura ColectivaLunes, 21 de octubre de 2019 14:24

shares
mexico extorsiones psicosis culiacan

La Fiscalía de Sinaloa alertó a la ciudadanía que extorsionadores aprovechan la psicosis generada tras los hechos violentos del pasado jueves.


La Fiscalía de Sinaloa alertó a la ciudadanía el riesgo de sufrir una extorsión a manos de delincuentes que se aprovechan de los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en Culiacán. 


A través de redes sociales, la Fiscalía local pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por extorsionadores telefónicos que engañan diciendo que su teléfono ha sido clonado, los citan en un lugar de la ciudad, los hacen que sigan sus instrucciones, posteriormente se comunican con algún familiar y les exigen dinero. 


De acuerdo con el Debate, una mujer sufrió más de 12 horas de extorsión en Culiacán cuando recibió una llamada el sábado pasado durante la mañana. 


Según el medio sinaloense, tras una llamada telefónica, a la mujer la amenazaron para cooperar con el Cártel de Sinaloa por presuntamente denunciar vía telefónica la presencia de una camioneta negra con gente armada, situación que ella negó. 

extorsiones psicosis culiacan 1

Con amenazas, exigieron a la mujer que fuera a una plaza comercial con cargador de celular en mano, o de lo contrario entrarían a su casa para asesinar a su familia, con el objetivo de esperar a “la licenciada”, quien le daría más instrucciones. 


En ningún momento llegó ninguna persona, todo fue una extorsión psicológica para sacar el teléfono de su esposo y mantenerla incomunicada de sus familiares para crear confusión en su hogar. 


Cuando los extorsionadores llamaron a su esposo, solicitaron un depósito de 300 mil pesos, luego de 150 mil pesos, y al final uno que no pasara de 40 mil pesos tras hacerle creer que tenían secuestrada a su esposa. 

Durante las amenazas a su esposo, los criminales advirtieron que si no pagaba el dinero en tiempo y forma, le cortarían la cabeza a su mujer. 


Las horas de terror finalizaron para la familia, cuando los criminales hicieron pasar a la mujer de hotel en hotel, hasta que una recepcionista llamó a la policía. Las autoridades terminaron la pesadilla al sacarla del inmueble para llevarla a su hogar.

________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.

extorsiones psicosis culiacan 2


Podría interesarte:

Portero de Dorados se burla de la balacera en Culiacán

'No me lo maltraten' así defienden en redes a Ovidio, hijo del 'Chapo' Guzmán

'Fue una acción precipitada', dice Gabinete de Seguridad sobre liberación de Ovidio

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS