VIDEO. Amenazan a enfermero con quemarlo en Edomex; lo acusan de tener covid-19

Lau AlmarazLunes, 29 de junio de 2020 14:43

shares
mexico

Sus vecinos hicieron destrozos en su auto y en su casa, pues pensaron que tenía coronavirus.


Las agresiones contra el personal de salud continúan en México pese a las múltiples campañas que se han realizado para que cese cualquier tipo de violencia hacia aquellos que trabajan para reducir los contagios -y por ende las muertes- por coronavirus en nuestro país.


Este fin de semana se dio a conocer un nuevo caso en el que Yair Campos, un enfermero del Hospital del Niño, del Instituto Infantil del Estado de México, fue víctima de agresiones por parte de sus vecinos, quienes al creer que estaba contagiado de covid-19, decidieron agredirlo al punto de amenazarlo con quemarlo.


¿Cómo que quemarlo?

Así como lo lees. De acuerdo a MVS Noticias, el hecho se suscitó en el municipio de Almoloya del Río, en el Estado de México. Un grupo de vecinos de la víctima causaron destrozos en el automóvil y en la vivienda de un enfermero, a quien también amenazaron con quemarlo, porque creen que está contagiado de coronavirus.


Durante la madrugada del domingo, Yair subió a redes sociales un video en el que señala a sus vecinos como presuntos agresores en su contra, además de amenazarlo con lastimarlo a él y a su familia. "Nos vale, te vamos a quemar", podemos escuchar en el video mientras se observa a un hombre tomar una piedra para destrozar el parabrisas del auto de Yair.


Luego de las agresiones, durante la tarde del domingo el trabajador sanitario solicitó ayuda a las autoridades al momento de interponer su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


Podría interesarte:

Pareja celebra boda en Monterrey y provocan contagios de coronavirus


ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS