Amenazan de muerte a periodista tras exhibir a agresor de mujeres

Cultura ColectivaMiércoles, 6 de febrero de 2019 16:08

shares
mexico amenazan a la periodista monserrat ortiz

La periodista Monserrat Ortiz, de ADN40, fue amenazada de muerte y violación tras exhibir a un hombre violento.


Monserrat Ortiz, periodista y reportera de ADN 40, presentó el martes una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tras recibir amenazas de muerte por publicar un reportaje donde se exhibió a un presunto agresor de mujeres.


A través de sus redes sociales, la comunicadora detalló que un hombre identificado como Carlos “N”., la amenazó de muerte y de violación luego de que este sujeto fue exhibido en una nota periodística por presuntamente ejercer violencia física y emocional en contra de tres mujeres que fueron sus parejas sentimentales.


Tras conocerse la denuncia y amenazas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Procuraduría capitalina salvaguardar la vida y seguridad de la periodista, además de implementar las medidas cautelares necesarias y brindarle la contención emocional que corresponda.

“Ante el panorama de violencia que enfrentan las y los comunicadores en el país, resulta de vital importancia que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementen acciones de política pública para revertir este fenómeno, a fin de generar condiciones de seguridad para periodistas y medios”, indicó la CNDH mediante un comunicado.


De acuerdo con ADN 40, Ortiz publicó un reportaje donde se prensan los testimonios de Zyanya, Judith y Gabriela, tres chicas que fueron novias de este sujeto, las cuales relataron cómo eran maltratadas por Carlos.

Las tres mujeres relataron cómo las insultaba, amenazaba y golpeaba; Judith relató que estuvo a punto de ser asesinada cuando Carlos la acorraló en la cama y trató de estrangularla.


Este sujeto presumía los maltratos que les provocaba a sus parejas en su cuenta de Facebook.

Tras exhibir a Carlos, este sujeto mandó un mensaje individual con amenazas de muerte y violación a la periodista. “Te voy a violar y después te vas a morir, Ya sé donde trabajas te voy a esperar y no la vas a contar. Yo ya no tengo nada que perder Nada mas te aviso, No sabes todo lo que te va a pasar por meterte conmigo Aunque te escondas te voy a encontrar", reza el mensaje de texto.


Podría interesarte:

Detienen a dos hombres por grabar a mujeres en el Metro

Detienen a sujetos que balearon y robaron a familia en Ecatepec

"El Pozoles": de líder narcomenudista a presunto feminicida serial de escorts

ETIQUETAS: Derechos Humanos Periodismo Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS