AUDIO. Amenazan con 'volar' el periódico Reforma, por críticas contra AMLO

Lau AlmarazJueves, 14 de mayo de 2020 13:07

shares
mexico amenazan con volar el periodico reforma por criticas contra amlo

En el audio se escucha a un hombre que se identifica como parte del Cártel de Sinaloa, amenazar si siguen con las críticas contra AMLO.


La llamada procedía de un teléfono de Mexicali, Baja California. Eran las 08:42 de la mañana cuando en las oficinas de Reforma, se recibió la comunicación de un hombre que se identificó como integrante del Cártel de Sinaloa. La consigna era hacer saber al periódico que "se están pasando" con las críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.


No paró ahí. La llamada se convirtió en una amenaza cuando el presunto integrante de esta célula delictiva, advirtió en "volar" el edificio si no cesaban con sus publicaciones en contra del gobierno encabezado por quien fuera candidato presidencial por Morena.


amenazan con volar el periodico reforma por criticas contra amlo 1


'Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador'

Esta semana, a través del sitio web de Reforma, se publicó una línea de tiempo con las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, para que la gente se tomara con calma el asunto del coronavirus, aunado a la evolución de los contagios y muertes por el virus en México.


Esa publicación fue lo que este hombre reclamó a través de una llamada hecha al diario, misma que se reprodujo íntegramente a través de sus distintas verticales. "Lo que pasa es que su empresa subió un video denigrando, casi burlándose del Presidente de la República [...] Eso que están haciendo ya sobrepasó la línea, ¿me entiendes? Yo quiero dejar un recado al jefe de redacción. Por favor anóteselo y déselo porque si no hace eso, nosotros también vamos a leerles la cartilla a ustedes", indicó este hombre identificado como parte del Cártel de Sinaloa.


"Dígale que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionado a la patria, porque si no las oficinas de su pinche periódico, así dígaselo, las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador. Nomás para que se cuiden, es en serio, ya están sobrepasando la línea. Nomás dígales lo que le dije. Es la última vez que suben algo de eso porque somos priístas y si usted quiere a su nación, va a renunciar a su trabajo, porque faltan pocos días para que explote ese lugar, cuídese mucho", sentenció.



La réplica de Andrés Manuel

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó estas intimidaciones, pese a que el diario Reforma no comulgue con su manera de gobernar. "Hoy vi en el periódico Reforma o que lo expresan, de que recibieron una amenaza, de que van a tener una agresión porque nos están cuestionando a nosotros", indicó.


"Nosotros descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas. Nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes. Se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga hasta en nuestro nombre. Ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto", agregó el primer mandatario.



Finalizó indicando que "ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el mismo régimen de corrupción y de privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo. No fue casual que ese periódico se haya creado durante el sexenio de Salinas de Gortari. Pero de ahí a que nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo hay un mundo de diferencia, eso no, jamás haríamos algo así por nuestros principios, por nuestros ideales, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos. Sería una traición a nosotros mismos, un acto de deshonestidad y lo que estimo más importante en mi vida es la congruencia, la honestidad. No tenemos nada que ver y no hay nada que temer, nosotros no somos autoritarios, somos demócratas. Están garantizadas todas las libertades".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Periódico Reforma.


Podría interesarte:

"Es un periódico famoso, pero con poca ética": responde AMLO a New York Times

Se mantiene el 17 de mayo como fecha para abrir el país, dice AMLO

'Infodemia' la nueva pandemia de fake news que AMLO combatirá con más conferencias de prensa


ETIQUETAS: noticias Cártel de Sinaloa Narcotráfico
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS