¿Amenaza o halago a periodistas? Esta fue la polémica frase de AMLO

Gustavo PinedaLunes, 15 de abril de 2019 11:48

shares
mexico amlo periodistas jorge ramos

"Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto", dijo AMLO después de lanzar una frase que provocó distintas reacciones en los periodistas.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que buscará su derecho de réplica cuando los medios de comunicación intenten desacreditarlo.


En conferencia de prensa, lamentó que distintas administraciones a lo largo de la historia de México han controlado los principales medios del país, sin embargo, agradeció la existencia de las redes sociales.


Cuestionado sobre las preguntas del periodista mexicano, Jorge Ramos, el pasado viernes, López Obrador respondió “lo mejor es la libertad, el que nos podamos manifestar”.


“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede”, dijo desde Palacio Nacional.


Lee también: "Tomen su Champotón": AMLO a corruptos en Campeche

amlo periodistas jorge ramos 1

La última frase del presidente provocó incertidumbre y distintas reacciones en redes sociales, al desconcertar si se trata de un halago o amenaza contra los periodistas.


“Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente”, continuó el presidente.


“Dicen: ‘Es que el presidente no debe de desacreditar a los medios’. ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto”, agregó.


“Si hay un dato equivocado, un señalamiento equivocado decirlo y si corresponde a la realidad rectificar y decir: nos equivocamos. No hay que caer en la autocomplacencia. Ese es mi punto de vista, libertad en todos los casos”, dijo.

___________________________

*Fotografías de Presidencia.


Podría interesarte:

Anuncia AMLO que tendrá 3 días de actividades privadas

¿Quién vende la gasolina más cara (y la más barata) en México? Entérate

¿Cuánto gana un funcionario con AMLO? El 'Portal Nómina Transparente' te lo dice

ETIQUETAS: Política amlo Periodismo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS