Una presunta amenaza de bomba desata alerta en la estación Boulevard Puerto Aéreo del Metro

Gustavo PinedaMiércoles, 2 de junio de 2021 12:04

shares
mexico bomba metro linea 1

Autoridades descartaron la amenaza tras un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos de la estación Boulevard Puerto Aéreo.


Este miércoles se registró una movilización policial tras una supuesta amenaza de bomba en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con los primeros reportes, una llamada anónima alertó a las autoridades por la supuesta amenaza de un explosivo en la Línea 1 del Metro.


“#AvisoMetro La estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Toma previsiones. #MovilidadCDMX”, informó el STC Metro en su cuenta de Twitter.

Descartan amenaza

Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un rastreo preventivo en andenes, pasillos y accesos de la estación para descartar la amenaza de un posible artefacto explosivo.


En un comunicado, la SSC capitalina indicó que, derivado de una llamada anónima que refería la detonación de un explosivo en las inmediaciones de dicha estación del Metro CDMX, se solicitó el apoyo del equipo especial de la SSC a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

bomba metro linea 1 1

Por lo tanto, oficiales de Fuerza de Tarea acompañados de caninos y equipo de búsqueda, arribaron a la estación y comenzaron la búsqueda minuciosa del supuesto artefacto conforme al protocolo de seguridad, en rincones y lugares en los que pudiera estar oculto.


Luego de realizar la revisión exhaustiva y detallada en pasillos, accesos y andenes, así como en el exterior, no se encontró ningún objeto u artefacto que pudiera causar daño a las instalaciones y a los usuarios, por lo que después de varios minutos se retiraron del lugar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: TW/ @MrElDiablo8.


Podría interesarte:

El pequeño Brandon Giovanny fue localizado sin vida tras colapso del Metro

'Verás campeón a Cruz Azul en el cielo'. Lloran la muerte de Ismael: iba en la L12

'Me dio mi último beso': llora desconsolado el novio de Nancy Lezama, víctima del Metro

ETIQUETAS: Metro de la Ciudad de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS