"Un extraño enemigo", serie dedicada al movimiento del 68, estrena trailer en Amazon

Lau AlmarazMartes, 28 de agosto de 2018 10:56

shares
mexico amazon lanza trailer de un extrano enemigo serie del 68

La serie original de Amazon será lanzada el próximo 2 de octubre en nuestro país.


Amazon quiere hacernos ver que el 2 de octubre no debe olvidarse. Es por eso que eligió esta fecha para lanzar su serie original Un extraño enemigo, dedicada al movimiento estudiantil de 1968 en México, el cual derivó en la matanza de Tlatelolco. Justo en este 2018, se conmemoran 50 años de lo sucedido en la Plaza de las Tres Culturas, cuando a manos del Ejército Mexicano, fueron asesinados cientos de estudiantes.


Después de darse a conocer no sólo la fecha del estreno sino también los actores que participarán en la nueva serie, Amazon lanzó el trailer que da un paso importante en la generación de series originales de contenido político, después de haberlo hecho con Diablo Guardián, basada en la novela del mexicano Xavier Velasco.


Amazon estrenará "Un extraño enemigo" el próximo 2 de octubre. (Video YouTube, vía Amazon Prime Video México)


¿De qué va Un extraño enemigo?

La serie está basada en los hechos acontecidos el 2 de octubre de 1968, cuando fueron asesinados en Tlatelolco cientos de estudiantes, por órdenes del expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz. La perspectiva es atrayente, pues se quiere ahora tratar la manera en que lo vivieron los políticos de aquel tiempo, principalmente el jefe del Ejecutivo y los jefes policíacos.


"Un extraño enemigo" está dirigida por Gabriel Ripstein y sí, cuenta distintos puntos de vista políticos en la lucha de poder de aquella época. Justo el tráiler comienza con la bandera rojinegra izada en el Zócalo capitalino, un hecho que sucedió el 27 de agosto de 1968, precisamente el día en que el movimiento estudiantil marchó al primer cuadro de la ciudad para exigir el cumplimiento del pliego petitorio del Consejo Nacional de Huelga.


amazon lanza trailer de un extrano enemigo serie del 68 1

Hernán Pliego es el encargado de dar vida al presidente Gustavo Díaz Ordaz. (Foto: Expansión)


¿Quiénes participan en "Un extraño enemigo"?

La serie disponible a partir del 2 de octubre próximo, cuenta con la participación de Daniel Giménez Cacho, Hernán del Riego, Kristyan Ferrer, Antonio de la Vega, Karina Gidi y Fernando Becerril.


Aunque el personaje central del poder lo interpretará Hernán del Riego al encarnar a Díaz Ordaz, Daniel Giménez Cacho llevará el peso de la historia al interpretar al comandante Barrientos, un hombre que aunque comenzó su carrera política desde lo más bajo y se ha ido superando, querrá aumentar su poder justo en un año crítico en la historia de México: 1968.


Podría interesarte:

Reviven a Díaz Ordaz en serie dedicada al 2 de octubre del 68

"Diablo Guardián", de libro a serie de televisión

ETIQUETAS: muerte Series de tv Estudiantes Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS