«Te voy a dar bien duro, como Chris le daba a Rihanna», Víctor Manuelle y Farruko

Lau AlmarazViernes, 4 de mayo de 2018 15:20

shares
mexico amarte duro cancion de victor manuelle y farruko causa polemica

Causa polémica la canción de Víctor Manuelle y Farruko “Amarte duro"


¿Qué entiendes por "amar duro" a alguien? Tanto para el salsero Víctor Manuelle como el reguetonero Farruko, «es un amor violento pero sin violencia, que no sabe de tiempo ni de inteligencia y que crece cuando no debe crecer y que quiere más de lo que puede tener».


La polémica canción titulada “Amarte duro” habla sobre una declaración de amor en la que dedican un verso a Chris Brown y a la cantante Rihanna, relación amorosa que en su momento quedó marcada por un episodio de violencia física por parte del intérprete en contra de la nacida en Barbados. Y eso no es todo, también hablan sobre Pablo Escobar, algo que hizo enfadar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.


Pudieron elegir a Botero o la belleza de las mujeres colombianas, en cambio, Rihanna y Escobar ocupan espacio en esta polémica canción que ya generó múltiples reacciones.


amarte duro cancion de victor manuelle y farruko causa polemica 1

En Medellín están hartos de que se resalte lo hecho por Pablo Escobar. (Foto: Viax)


¿De qué habla la canción?

“Amarte duro”, según los intérpretes Víctor Manuelle y Farruko, es una declaración de amor. Tras tres minutos en los que ambos intentan definir qué es el “amor duro”, hace su aparición Farruko cantando las polémicas frases que provocaron reacciones no sólo de sus seguidores (sobre todo en Colombia), sino de personajes en el ámbito político.


«Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo. Esto que yo siento es puro como la coca ‘e Medallo y no soy Pablo, pero tú sabe’ de lo que te hablo», interpreta Farruko en una de sus intervenciones dentro de “Amarte duro”. El cantante continúa: «Que si va’ a jugar con fuego, má’ me va a llevar el diablo. Me tienes enfermo como drogado usuario, tengo vicio de ti, comerte es necesario».


Para rematar su participación en la canción que originalmente interpreta en solitario Víctor Manuelle, pero que para esta versión invitó a Farruko a colaborar, el cantante puertorriqueño dice: «A diario, te juro que no aguanto las ganas y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna».


Esta es la polémica "Amarte duro" de Víctor Manuelle, con la colaboración de Farruko.

(Video: YouTube, vía Víctor Manuelle)


¿Cuáles fueron las reacciones por la letra de “Amarte duro”?

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, lugar reconocido a nivel mundial por ser el centro de operaciones del narcotraficante Pablo Escobar, exigió una disculpa pública a nombre de los intérpretes de la canción.


Los acusó de promover el consumo de drogas y de ensalzar lo hecho por Escobar como si hubiera sido algo correcto. A través de Twitter, Gutiérrez publicó una carta abierta que, entre otras cosas, indica que «ninguna ciudad en el mundo ha sufrido lo que sufrió Medellín: el fenómeno del narcoterrorismo nos dejó más de 20 mil muertes e incontables víctimas directas e indirectas».


Lamentó que en Medellín todavía haya niños que tienen como ejemplo a Pablo Escobar y que «esto pasa por gente que hace series donde Escobar es el protagonista o canciones, como la suya, que lo exaltan (...) Volverse validadores del narcotráfico, de Pablo, de la violencia, es un enorme acto de irresponsabilidad». Gutiérrez sentenció que «no sólo le hacen daño a nuestra ciudad, sino a nuestras mujeres con esa alusión tan mezquina de la violencia contra Rihanna».

¿Hubo respuesta por parte de los intérpretes?

Sí. A través de su cuenta de Twitter, el puertorriqueño Víctor Manuelle también publicó una carta abierta en la que aunque se dice «totalmente arrepentido», justifica que «la música, al igual que el arte, permite al artista jugar metafóricamente con cualquier idea aunque no la apoyes». Farruko no se ha pronunciado al respecto.

Recordemos...


En el año 2009, el intérprete Chris Brown fue declarado culpable de golpear a Rihanna, por lo que fue sentenciado a vigilancia y libertad condicional durante cinco años, además de recibir un castigo de seis meses de servicio comunitario. En ese entonces, Brown indicó que «las palabras no alcanzan para expresar lo arrepentido que estoy y lo triste que me siento por lo que hice».


Los seguidores de los intérpretes de “Amarte duro”, se pronunciaron también en contra de la canción e indicaron que pudiendo resaltar más cosas de Medellín, se hayan inclinado por resaltar lo hecho por Escobar y se hayan burlado, de alguna manera, de lo que vivió Rihanna.


Podría interesarte:


Esto pasó con el hombre que vio a Rihanna y a Scarlett Johansson desnudas

Brasileñas logran que Spotify retire canción que normaliza la violación

Batallones Femeninos, una forma de luchar contra los feminicidios a través del rap

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS