No es Aspen, así amaneció el Nevado de Toluca

Cultura ColectivaMiércoles, 14 de noviembre de 2018 17:08

shares
mexico nevado de toluca

La zona del Nevado de Toluca amaneció cubierta de blanco y a más de uno dejó asombrado con la belleza del Xinantécatl.


Entre las mejores cosas de vivir en Toluca, que es seguramente salir de la gris capital mexiquense rumbo a la Ciudad de México, se encuentra la belleza del Nevado durante el invierno. Donde sea que te pares de la urbe, podrás observar al Xinantécatl pintado de blanco, y este miércoles causó asombro en más de una persona.


¿Qué pasó esta mañana?

Autoridades estatales señalaron que en la zona del Nevado de Toluca se registró caída de nieve que alcanzó hasta los 10 centímetros, por lo que recomendaron a los visitantes extremar precauciones, utilizar ropa adecuada y seguir las indicaciones del personal especializado.


Lee también: El Nevado de Toluca deja de ser Parque Nacional


nevado de toluca 1

Autoridades recomendaron a los visitantes extremar precauciones, utilizar ropa adecuada y seguir las indicaciones del personal especializado. (Foto: Notimex)


La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México indicó que para prevenir accidentes y auxiliar a la población ante los cambios climatológicos provocados por el frente frío número 10, se implementó desde las primeras horas de hoy un despliegue operativo en puntos estratégicos de la entidad.


Añadió que en el área geográfica que comprende el Valle de Toluca, se presenta lluvia intermitente, por lo que se han implementado recorridos sobre vialidades por posibles encharcamientos de agua pertenecientes a 18 municipios, con un estado de fuerza de 88 elementos y 34 unidades.


La Secretaría de Seguridad recordó a la población que están a disposición los teléfonos para Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1, que trabajan las 24 horas del día. También, agregó, se puede contactar a la autoridades respectivas a través de las redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


nevado de toluca 2

Autoridades estatales señalaron que en la zona del Nevado de Toluca se registró caída de nieve que alcanzó hasta los 10 centímetros. (Foto: Notimex)


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

ONG de Estados Unidos cuestiona decreto sobre Nevado de Toluca

El gobierno aprueba la tala de 17 mil hectáreas en el Nevado de Toluca

No sólo en el Nevado de Toluca, también construyen en zona protegida de Chapultepec

ETIQUETAS: Medio ambiente Estado de México
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS