Alumnos de Prepa 2 y 5 de la UNAM comienzan paro

Vicente RendónMartes, 27 de noviembre de 2018 9:25

shares
mexico alumnos prepa 2 y 5 unam comienzan paro

Los estudiantes de la Prepa 2 exigen la renuncia de su directora, a quien acusan de controlar grupos de choque para desestabilizar el plantel.


En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la lucha nunca para; este martes, jóvenes alumnos de las Preparatorias número 2 y 5 han anunciado un paro de labores de 48 horas.


alumnos prepa 2 y 5 unam comienzan paro 1

Varios jóvenes tomaron el plantel desde muy temprano, impidiendo el acceso. (Foto: Coapa vía Twitter)


¿Por qué se fueron a paro?

Los estudiantes de la Prepa 2, ubicado al cruce de Río Churubusco y Avenida Canal de Tezontle, exigen la renuncia de la directora, a quien acusan de supuestamente controlar grupos de choque para desestabilizar el plantel de la UNAM.


Por su parte los jóvenes de la Prepa 5, ubicada en calzadas de las Bombas y del Hueso, cerraron su plantel en apoyo a sus compañeros de la Prepa 2.


alumnos prepa 2 y 5 unam comienzan paro 2

Luego de no poder ingresar a su plantel, varios alumnos han comenzado a irse de la zona. (Foto: C-5)


¿Hay afectaciones viales?

Reportes de la policía capitalina señalan que desde muy temprano que se encuentra bloqueada la circulación vehicular en ambos sentidos de las calzadas de las Bombas y del Hueso, por lo que recomiendan tomar previsiones. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas tomar Calzada de Tlalpan y Acoxpa, para evitar esa zona de la colonia Los Girasoles 3.


alumnos prepa 2 y 5 unam comienzan paro 3

La SSP de la CDMX ya está en el lugar para agilizar el tránsito. (Foto: C-5)


“#Atención afectación vial por bloqueo en ambos sentidos de Calz. Las Bombas y Calz. del Hueso, Col. Los Girasoles 3, TLP. Alternativa: Calz. de Tlalpan y Acoxpa #C5”, escribió el organismo capitalino en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.


Podría interesarte:

UNAM incrementa su matrícula a más de 353 mil estudiantes

Vocera de CCH Naucalpan es golpeada y apuñalada, la reportan grave

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS