En un afán por hacer conciencia a sus alumnos y demostrar que la ropa no tiene género, este profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, lanzó la convocatoria al cuerpo estudiantil y de maestros a asistir a la escuela usando una falda como prenda inferior.
En medio de la polémica y criticas por utilizar los logotipos oficiales de la universidad, la invitación del docente Arturo Hernández Abascal fue publicada la semana pasada. Sorpresivamente, tanto alumnos como algunos de los profesores de la plantilla, acudieron a clases el pasado martes 11 de octubre utilizando la prenda.
Esta iniciativa se debió a un experimento social para la clase ‘introducción al amparo’, pues al hombres utilizar esta prenda se busca la reflexión sobre los derechos humanos y la inclusión,
Esta iniciativa del profesor se debió a un experimento para la clase ‘Introducción al amparo’, en el que buscaba reflexionar sobre los derechos humanos y la inclusión, pues afirma que no se trata sólo de hablar y conocer sobre ellos, sino defenderlos desde el interior.
Otro de los principales objetivo del experimento del profesor era visibilizar los problemas de misoginia y acoso que las mujeres sufren a diario en espacios públicos como escuelas, transporte público y demás.
‘Debo decir que ha sido de respeto y absoluta neutralidad, aunque es de resaltar que uno de los ejes del plan de trabajo del actual rector es fomentar los Derechos Humanos’, explicó el profesor para medios de comunicación.