PUBLICIDAD

MEXICO

Alumnos de la FES Acatlán alertan sobre amenaza de tiroteo en la facultad

Los rumores se desataron en grupos de Whats App y Facebook sin que hasta el momento alguna autoridad de la UNAM se haya pronunciado.

La tarde del jueves comenzaron a circular diversos mensajes en grupos de Whats App y Facebook de la comunidad de estudiantes de la FES Acatlán, de la UNAM, en donde aseguraban que uno de sus compañeros, perteneciente a la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación, habría realizado diversas publicaciones en donde aseguraba que este 11 de noviembre realizaría un tiroteo en la facultad. Ante el temor de que la amenaza se volviera realidad, algunos estudiantes sugerían no asistir a clases debido a la amenaza latente de un posible atentado.

Según capturas de pantalla de una conversación, el alumno que lanzó la amenaza “tiene como muchos problemas y hace un tiempo anda hablando de matar gente”. En este sentido, explica una estudiante, todos sus compañeros de salón no asistieron este jueves. A través del grupo FES Acatlán Oficial de Facebook, una de las publicaciones que alertaba del hecho fue comentada por varios alumnos y entre esos comentarios, compartieron una conversación donde presuntamente un profesor aseguraba que la noticia ya la conocían en la coordinación y estaban atendiendo el caso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ni la Facultad ni la UNAM se han pronunciado al respecto

A pesar de que presuntamente la coordinación de la carrera estaba enterada de la situación y de que algunos rumores aseguraban que la familia del joven ya estaba enterada del incidente y por lo mismo era seguro asistir al plantel, ninguna autoridad de la UNAM o de la propia Facultad se han pronunciado al respecto. En ninguna vía oficial han mandado algún comunicado en donde indiquen cuál es la realidad de la situación y solamente están dejando que el pánico y los rumores crezcan entre la comunidad acatlense.

Por el momento, de acuerdo al medio Plumas Atómicas, la mañana de este viernes la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que un grupo de policías se trasladó al colegio ubicado en Naucalpan para resguardar a la comunidad estudiantil y personal docente, sin que se haya registrado ningún tipo de incidente. Nos mantendremos al tanto de la postura de las autoridades tanto de la UNAM, como de la facultad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Uno Tv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD