Alumnos del Tec se despiden del campus CDMX que será demolido

Gustavo PinedaMiércoles, 28 de febrero de 2018 16:30

shares
mexico alumnos del tec despiden a su escuela

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, despidieron a su escuela en una emotiva ceremonia para iniciar la reconstrucción.


Cerca de 3 mil personas se reunieron durante la noche de este martes en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México (CCM), para realizar una ceremonia de despedida ante la pronta demolición del 70 por ciento del inmueble que se vio afectado tras el sismo del 19 de septiembre.


La comunidad estudiantes y académica se acercó a las dañadas instalaciones con playeras y chamarras con los colores azul y blanco, emblemáticos del equipo de los Borregos Salvajes, mientras que otros usaron consignas como “hasta pronto y hasta siempre CCM”, dicha frase fue utilizada en redes sociales para recordar los 27 años de historia donde se formaron más de 40 mil egresados.


alumnos del tec despiden a su escuela 1 Con una ceremonia, minutos de silencio, historias para conmemorar a los que fallecieron y aplausos, alumnos se despidieron del CCM para iniciar la reconstrucción del 70 por del inmueble. (Foto: Twitter)


A través de Twitter, varios exalumnos escribieron sus pensamientos ante la pronta demolición del 70 por ciento del campus.

Por ejemplo, la usuaria Di Canales recordó su paso por la universidad y vida laboral en el campus.



Adriana Rueda aseguró que sus mejores amigos los conoció en CCM.



Iasson Krimbalis indicó que la reconstrucción será una oportunidad para regresar a continuar sus estudios.



Clau González abogó porque la reconstrucción provoque conciencia para evitar futuras tragedias.



Como muestra de solidaridad con las cinco personas que fallecieron y cerca de 40 heridos que dejó el pasado sismo de 7.1 grados de magnitud que azotó al menos 11 edificios del campus Ciudad de México, los alumnos develaron una plaza para honrar la memoria de sus colegas.

Gracias, CCM, nos vemos pronto, más fuertes, más grandes y entregados.



Estas fueron las palabras de Ana Laura Mondragón, quien dio pie al depósito de cartas y fotografías las cuales fueron enterradas en una cápsula del tiempo para recordar la solidaridad de la comunidad estudiantil tras el sismo.


alumnos del tec despiden a su escuela 2

La petición de los alumnos es recordar a las víctimas y evitar futuras tragedias. (Foto: Twitter)



Por su parte, Juan Carlos Álvarez, padre de uno de los alumnos que perdió la vida el pasado 19 de septiembre, aseveró que no acudió a la ceremonia porque las autoridades del plantel no invitaron a su familia.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó a las autoridades deben investigar la mala construcción de los puentes, los cuales colapsaron por el débil apoyo en los soportes, e invitó a evitar más impunidad a la exigencia de los familiares de las víctimas.


Podría interesarte:


Tec de Monterrey responde que los puentes colapsaron porque las bases eran muy cortas

"Es una tragedia de la CDMX, no sólo del Tec": las respuestas del Tec de Monterrey ante la polémica

Padres de fallecidos el 19S demandan al Tec de Monterrey por omisión que provocó muerte de alumnos

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS