Alumnos del IPN crean guante Bluetooth para personas con discapacidad

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de julio de 2019 14:39

shares
mexico un grupo de estudiantes del ipn crearon un guante bluetooth para ayudar en las tareas domesticas de personas con problemas de discapacidad

Un grupo de estudiantes del IPN crearon un guante bluetooth para ayudar en las tareas domésticas de personas con problemas de discapacidad

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un guante que opera a través de Bluetooth para facilitar las tareas domésticas de las personas con problemas en las extremidades inferiores.


El aditamento, fabricado con guantes de lana y látex, consta de tres divisores de tensión y tres sensores flex, los cuales controlan cada aparato y cada uno de ellos debe funcionar a 127 volts o con energía eléctrica.


Lee también: Así afectan los recortes de la 4T a investigaciones y becarios del IPN


El artefacto fue desarrollado por alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz”, del IPN, el cual para ser activado sólo se tiene que flexionar los dedos de la mano y con el Bluetooth se controlan hasta 10 dispositivos.

un grupo de estudiantes del ipn crearon un guante bluetooth para ayudar en las tareas domesticas de personas con problemas de discapacidad 1

El prototipo busca ayudar a individuos que tienen problemas con las piernas, pero las manos son totalmente funcionales. El guante únicamente sirve para accionar lámparas, ventiladores, la puerta principal con cerradura eléctrica, televisores, persianas y computadoras, sin embargo, se espera seguir afinándolo para que ceda tener nuevas funcionalidades.


Lee también: Austeridad de AMLO pega a investigación en IPN


Uno de los planes es agregarle módulos Wi-Fi para guardar datos y aplicar el Machine Learning para crear patrones, conocer los gestos que realiza la persona y añadir Internet de las Cosas, también como parte del apoyo a las tareas de las personas con capacidades diferentes.


Podría interesarte:

Más de 100 mil jóvenes buscarán entrar al Politécnico

¿Vacunas personalizadas contra el asma? ¡El IPN podría hacerlo posible!

Cómete hasta la cuchara, IPN crea cuchara comestible

ETIQUETAS: Ciencia Tecnología IPN
REFERENCIAS: IPN
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS