Alumnos de escuelas públicas recibirán formación financiera

Cultura ColectivaMiércoles, 3 de julio de 2019 13:21

shares
mexico alumnos de escuelas publicas recibiran formacion financiera

Las clases de educación financiera forman parte de la ‘autonomía curricular’ , que es obligatoria en las escuelas primarias y secundarias públicas

Como parte de la ‘autonomía curricular’ del Nuevo Modelo Educativo, es obligatorio que ahora las escuelas primarias y secundarias públicas del país elijan programa específicos para complementar la formación de sus estudiantes, más allá de cuestiones académicas obligatorias.


Lee también: El recorte desconocido a las escuelas de tiempo completo de la SEP


Durante el periodo escolar 2017-2018, cada escuela del sistema educativo tenía la autonomía de decidir para decidir qué contenido brindaría a los estudiantes, como ciencia, artes, robótica o educación financiera.


Sin embargo, durante el pasado ciclo escolar el 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera, “lo que refleja la necesidad e interés de los maestros y padres de familia por esta asignatura”, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Carlos Noriega Curtis.


Lee también: Ésta es la lista austera de útiles escolares de la SEP para educación básica


Este curso invita a que algunas instituciones financieras, compartan sus conocimientos con los niños, con el fin de que éstos se familiaricen con cuestiones fundamentales del manejo del dinero y el ahorro desde una edad temprana.

alumnos de escuelas publicas recibiran formacion financiera 1

En una primera prueba en 2017, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el libro “Águila y Sol, este no es un volado”, para apoyar a los profesores de secundaria a impartir cursos de educación financiera.


Uno de los nuevos recursos pedagógicos con los que contarán los menores es el libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”, que se puede descargar desde internet.


Podría interesarte:

Uniforme neutro, fundamental para favorecer la inclusión

Estas son las consecuencias que tendrá la reforma educativa en el nivel básico

Los uniformes neutros crean polémica en CDMX y en redes

ETIQUETAS: Economía sep educacion
REFERENCIAS: Notimex
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS