VIDEO. ‘Profe, no tome caguama’, alumnos acusan a profesor de presuntamente dar clases desde una cantina

Brenda TorresDomingo, 24 de enero de 2021 16:46

shares
mexico alumnos acusan a profesor de presuntamente dar clases desde una cantina

Se encontraba aparentemente en estado de ebriedad; los jóvenes señalaron que no es la primera vez que sucede.


Alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) denunciaron que un profesor da las clases virtuales de manera irregular, pues presuntamente las imparte desde una cantina.


En redes sociales circula un video que muestra el audio del académico durante una plática incómoda sobre sexo, alcohol y amoríos.


Supuestamente se trataría del maestro Gilberto Vales Ortiz, quien imparte clases al grupo de 32 alumnos de Investigación de Operación, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes se quejaron pues al inicio de cada clase el docente les pone actividades a realizar, aparentemente mientras él convive con personas, denunciaron también que no es la primera vez que el maestro ha impartido clases en estado de ebriedad.


Leer también: VIDEO. 'No soy empático', maestro de la UNAM reclama a alumna que faltó a clase por covid

Estaba en otra cosa y en estado de ebriedad

El alumnado del grupo de Investigación de dicho plantel, que está ubicado en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, se quejaron de que el maestro no les ponía atención.


De acuerdo con el video, el profesor mantiene la cámara de su computadora desactivada en todo momento, sin embargo, el micrófono de su dispositivo se mantiene activo, por lo que los estudiantes escuchan en todo momento sus pláticas aparentemente con mujeres.


“Estoy dando clases, wey, pérame, ya que llegue a la casa te lo presto (…) ya ando pedo” se escucha decir al docente, quien aparentemente se dirigía a una menor de edad que supuestamente le habría pedido el dispositivo que usaba para dar la clase.


Luego de que los testigos expresaran que el profesor los ignoró durante alrededor de 20 minutos, uno de los jóvenes le dijo al sujeto: “profe, no tome caguama, le hace daño”.


Los jóvenes solicitaron que el Instituto Nacional de México intervenga para realizar una investigación sobre los sucesos, pues el profesor no está cumpliendo con las instrucciones ante la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura del video.


Podría interesarte:

VIDEO. Acusan a maestro de ver una película para adultos en plena clase virtual

VIDEO. Maestro llama “generación de cristal” a sus alumnos en clase virtual del Tec de Acapulco

VIDEO. Maestro que humilla a estudiante con Asperger ofrece disculpas

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS