Mexico

Alumnos abandonan su graduación por discurso contra aborto y comunidad LGBT

Hace unos días se viralizaron videos en donde durante una graduación de los alumnos de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el alumno encargado de dar el discurso final, dedicó sus palabras a hablar en contra del derecho al aborto, las identidades diversas y la comunidad LGBT. Ante el disgusto de sus

CC News

Hace unos días se viralizaron videos en donde durante una graduación de los alumnos de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el alumno encargado de dar el discurso final, dedicó sus palabras a hablar en contra del derecho al aborto, las identidades diversas y la comunidad LGBT. Ante el disgusto de sus compañeros al escuchar más bien un discurso de odio, ellos como protesta decidieron abandonar la sala.

Fue el 27 de junio cuando un alumno llamado Christian Fernando fue elegido para pronunciar el discurso final de cinco minutos, debido su destacado promedio, obteniendo un 9.9. El joven graduado sorprendió a los asistentes del Teatro Benito Juárez con un discurso de veintitrés minutos en donde criticaba la diversidad sexual y el derecho al aborto.

En su lamentable discurso, el joven calificó como ‘antinatural’ a la comunidad LGBT y pidió a las autoridades universitarias que eliminaran los programas de equidad de género.

En un principio del discurso, se puede escuchar como el lugar se encuentra en completo silencio, envuelto en la incredulidad no no dar crédito a las palabras de su compañero. Minutos más tarde, entre el silencio se logró escuchar la voz de Rubén Avilés Reyes, coordinador de la carrera de Psicología, quien protestó contra el discurso gritando ‘¡viva la diversidad de género!’, comentario que fue recibido con aplausos por los presentes.

A pesar de los gritos de desacuerdo, el joven graduado prosiguió con su discurso, por lo que los compañeros fueron abandonando poco a poco el recinto y continuaron a fuera su celebración con un mariachi.

Discurso preocupa a asociaciones

El discurso ha trascendido entre la comunidad universitaria y sobre todo entre asociaciones de psicólogos de Baja California.

La asociación civil Psicólogxs de Mexicali por los Derechos Humanos publicó una carta donde se muestran preocupación por que una persona egresada de la carrera de psicología, pueda representar un riesgo para la salud mental de poblaciones históricamente vulneradas.

‘Nos preocupa que egresados de la psicología puedan representar un peligro para la salud mental de las poblaciones históricamente vulneradas, como es el caso de las mujeres y las personas LGBTTTIAQ+’, se lee en su pronunciamiento.

Muere Chabelo a los 88 años, famosos lo despiden en redes sociales.

Desde AMLO hasta Emilio Azcárraga: Personalidades reaccionan a la muerte de Xavier López ‘Chabelo’

El actor y cómico falleció de manera súbita a la edad de 88 años por complicaciones abdominales, así lo informó su familia quienes pidieron orar por su descanso.
Lizbeth García
Reclaman a extranjera pasear con sus perros sin corea en CDMX

Reclaman a extranjera por pasear a sus perros sin correa en CDMX; reacción divide opiniones

La discusión entre ambas terminó con la contundente frase de la joven, 'si estás en México debes hablar español, o regresa a tu país', lo cual dividió opiniones en las redes.
Lizbeth García
Enmascarado gangoso

Muere el entrañable ‘Enmascarado Gangoso’ de Cero en Conducta

Jorge Ortíz de Pinedo fue quien dio a conocer la muerte del comediante que dio vida al 'Enmascarado gangoso' en Cero en Conducta.
Javier Cisneros
joven muere durante examen, acusan negligencia

‘Se estaba poniendo azul y nos prohibieron movernos’: Muere joven durante examen; acusan negligencia

Según testigos, los maestros no permitieron que los jóvenes auxiliaran a su compañero, por lo que estuvo agonizando por varios minutos antes de ser atendido.
Lizbeth García
asteroide

Un asteroide llamado ‘asesino’ pasará entre la Tierra y la Luna este fin de semana

Un asteroide llamado 'asesino de ciudades' pasara muy cerca de la tierra y la luna este fin de semana; podrá verse en vivo.
Javier Cisneros

Muere militar hondureño en México tras la explosión de un buque

Wilmer Muñoz perdió la vida tras la explosión de un buque en Puerto Cortés.
Miguel Fernandez