Él es Sergio, alumno del Conalep que tiene ocho certificaciones de Harvard

Cultura ColectivaSábado, 27 de febrero de 2021 15:51

shares
mexico alumno del conalep tiene 8 certificaciones de harvard

Sergio Alexander Guel Tonché se ha distinguido por contar con 10 certificaciones internacionales, entre ellos, ocho de Harvard.


A su corta edad, Sergio Alexander Guel Tonché es un estudiante muy destacado del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) al acumular 10 certificaciones internacionales, de las cuales, ocho son de la prestigiosa Universidad de Harvard.


Sergio Alexander Guel Tonché, alumno de cuarto semestre, de la carrera de Contabilidad, se ha distinguido por contar con 10 certificaciones internacionales, participar en concursos nacionales y su interés en Ciencia de los Datos.


El estudiante del Conalep Nuevo León, que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cantú, del plantel “Dr. Eduardo Macías Santos” que dirige la Ing. Romelia Medina, ha recibido destacados reconocimientos por sus grandes logros y el talento excepcional que posee.


Sergio Alexander, cuenta con ocho certificaciones en Ciencia de los Datos, impartidos por la prestigiada Universidad de Harvard:


  • Data Science en R basic
  • Visualization
  • Probability
  • Inference and Modeling, Productivity Tools
  • Wrangling
  • Linear Regression y Machine Learning
  • Certificación de Python: Aprende a programar, de la Universidad Politécnica de Valencia
  • Certificación de Fundamentos de Logística, de la Universidad Logyca X, de Bogotá

alumno del conalep tiene 8 certificaciones de harvard 1

Sergio, en la cima internacional

Estas certificaciones de forma gratuita, están al alcance de alumnos, docentes y administrativos de CONALEP NL, derivado del convenio de colaboración entre el Director General del Colegio, Territorium Life y el Consorcio Académico edX, fundado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).


Guel Tonché, manifestó que su interés en convocatorias inició por su destacada participación en el concurso nacional “Planeta Monarca”, en el que su proyecto “Cuidando a la Mariposa Monarca”, fue de los 50 ganadores y fue parte de una exhibición que se presentó en el Museo Soumaya, en marzo de 2020.


“Siempre he sido fanático de aprender, es mi pasión más grande, pero también soy consciente que los retos tecnológicos están a la vuelta de la esquina y el hecho de que Conalep NL supo enfrentar con visión estos retos que nos trajo la pandemia, es un gran paso.


“Debo agradecer al Profr. Roel Guajardo Cantú, por las oportunidades que nos brinda como alumnos de tener acceso a cursos gratuitos en línea de la plataforma edX. Siempre me ha interesado la Ciencia de los Datos y encontré cursos en los que logré obtener la certificación con universidades mundiales y prestigiadas. Que estén disponibles tanto para alumnos como para docentes, nos acerca más a la tecnología y sirven para seguir actualizados y estar bien capacitados”, expresó el alumno de 16 años de edad.

alumno del conalep tiene 8 certificaciones de harvard 2

Ha recibido reconocimientos de políticos

El estudiante, quien es residente en el municipio de Apodaca, Nuevo León, ha recibido reconocimientos de parte del Lic. César Garza Villarreal y de la Lic. Guillermina Alvarado Moreno, Presidente Municipal y Diputada Federal por Morena, respectivamente y del municipio antes mencionado; por su extraordinario talento y desempeño académico, a nivel nacional e internacional.


Cuenta con una Constancia por su destacada participación en el Programa de Emprendimiento Innovador, que impulsó ConalepNL en sinergia con la CANIETI Noreste y la plataforma digital Cofundador; un diplomado en Comercio Exterior y Aduanas de la empresa CEO Learning; y obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica Digital Capital RobotIA 2020.


El Director General de Conalep NL, resaltó que el compromiso social de la Institución es de acercar la educación a sus alumnos, mediante el uso de las nuevas tecnologías que les permitan alcanzar certificaciones nacionales e internacionales en línea, lo que constituye un valor agregado en la formación de las nuevas generaciones del nivel medio superior.


Actualmente, Sergio Alexander está inscrito para tomar la certificación número nueve con la Universidad de Harvard, la cual, consta en la presentación de un proyecto sobre el total de las certificaciones cursadas y al acreditarlo, Harvard le otorgará la Certificación Máster en Ciencia de los datos, documento oficial equivalente a una certificación de estudios profesionales.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

____________________________________________________________

* Fotografía de portada: Conalep NL.


Podría interesarte:

'¡Quítate!', dice Conalep a la UNAM: lanzan carrera en 'Pilotaje de Drones'

Gobierno abre convocatoria para estudiar 42 licenciaturas en línea... ¡GRATIS!

Estudiantes del Conalep ganan primer lugar en torneo de robótica en China

ETIQUETAS: Estudiantes Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS