Alumno amenaza con realizar tiroteo en secundaria de Monterrey

Lau AlmarazMartes, 14 de enero de 2020 10:49

shares
mexico alumno amenaza con realizar tiroteo en secundaria de monterrey

De acuerdo a medios de comunicación del norte del país, el estudiante etiquetó a aquellos a los que iba a asesinar.


Lo que sucedió el viernes anterior con el pequeño que desató un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, tiene preocupadas a las autoridades no sólo gubernamentales, sino también escolares y, muchísimo más todavía, a los padres de familia que intentan por todas las vías posibles, mantener lo más seguros a sus hijos.


Tras el tiroteo en Torreón, se ha dado a conocer una falsa amenaza en una secundaria en Monterrey, Nuevo León, en donde un alumno de 11 años avisó en redes sociales que realizaría un ataque en su escuela.


alumno amenaza con realizar tiroteo en secundaria de monterrey 1


'Mañana voy a matar a todos'

En sus redes sociales, de acuerdo a diversos medios de comunicación como El Siglo de Torreón, el menor de 11 años escribió que "mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria Torres Bodet, ahí nos veremos, nombres de mis víctimas...", decía el texto.


A la escuela asistieron esta mañana los padres de los niños que fueron amenazados en la publicación de este menor, sin sus hijos, para alertar a las autoridades educativas sobre el posteo de este niño en Facebook.


Según el diario Reforma, una fuente de la escuela dijo que incluso las autoridades de la SEP le habían pedido a los padres del menor que revisaran las pertenencias en su casa.


alumno amenaza con realizar tiroteo en secundaria de monterrey 2


'No nos vamos tranquilos'

Los padres de familia de estos menores que fueron amenazados a través de la cuenta de Facebook de uno de los alumnos de la Secundaria Torres Bodet, dijeron que no estaban tranquilos pese a que las autoridades escolares les indicaron que la amenaza había sido una broma pues habían puesto mal en la publicación el número de la escuela.


"Estamos preocupados por estas amenazas y no, no nos vamos tranquilos al dejar a nuestros hijos aquí, esperamos que la dirección haga algo con ese muchacho", dijo una de las madres de los chicos amenazados.


Trascendió también que las autoridades educativas, junto con la dirección de la escuela, el próximo viernes realizarán a una junta de padres para informarles las medidas que se tomaron al respecto sobre este estudiante.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Infobae.


Podría interesarte:

Detienen al abuelo de menor agresor del Colegio Cervantes de Torreón

'¿Qué hay después de la muerte?', escribe menor antes de quitarse la vida en Mazatlán

ETIQUETAS: noticias niños Tiroteo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS