PUBLICIDAD

MEXICO

¡Va a la NASA! Alumna de la UNAM crea proyecto para quitar residuos en la Luna

Orgullo nacional: Zitlally Balbuena Feria, alumna de la UNAM es seleccionada por la NASA gracias a su proyecto para eliminar residuos en la Luna.

No cabe duda que ver a una mexicana triunfar en el mundo siempre nos llenará de orgullo. Tal es el caso de Zitlally Balbuena Feria, una alumna mexicana de la Universidad Autónoma de México (UNAM), creó un proyecto que elimina residuos en la Luna y, gracias a esto, fue elegida para realizar una estancia en la NASA.

Este gran proyecto que ha llamado la atención de más de uno, logra eliminar residuos como el dióxido de carbono (CO2) y satélites no funcionales en la Luna, a más de 384 mil kilómetros de distancia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La estudiante de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, se presentó con su propuesta ante la NASA y gracias a su trabajo y esfuerzo, fue elegida para realizar una estancia en el Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, junto con 59 estudiantes de distintos países.

En su estancia, Zitlally recibirá adiestramiento de astronauta y aprenderá a resolver problemas relacionados con una misión espacial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Zitlally Balbuena Feria?

Zitlally Balbuena Feria, es una joven estudiante del noveno semestre de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM. Es originaria del Estado de México.

Es la primera universitaria en ser seleccionada para llevar a cabo el próximo otoño una estancia en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), con la finalidad de realizar, junto con otros jóvenes de diferentes países, experimentos en el laboratorio de ingeniería y robótica, trabajar en el centro de operaciones de las misiones espaciales, así como adiestrarse en simuladores de vuelo asistido, entre otras actividades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esta situación, Zitlally se mostró emocionada con la oportunidad de participar en el programa de la NASA, y además agregó que anhela que haya más mujeres dedicadas a la educación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. “Siento que inspiro y abro camino para ellas”, declar

La alumna se encuentra terminando su tesis sobre el Flujo pulsátil y colesterol, que consiste en analizar la respuesta dinámica de la sangre con colesterol en geometrías cilíndricas y rectangulares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD