PUBLICIDAD

MEXICO

Alumna denuncia a su escuela por negarle aparecer en foto de graduación con ‘vestido corto’

La joven estudiante denunció en redes sociales a su escuela por negarle aparecer en la foto de graduación, presuntamente por usar vestido corto.

Imagina llegar a tu último día de escuela, el momento en que se tomará la foto de grupo que te dice que has terminado un grado, que guardará por el resto de tu vida todos esos recuerdos y que tu escuela te diga que no puedes salir a cuadro por tu forma de vestir, así le pasó a esta joven, quien denunció el caso en sus redes sociales.

Todo esto le pasó a la usuaria de Twitter, @caroolww, quien es una joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPADEP) y decidió exponer su caso para llamar la atención de alguna autoridad pertinente y tomen cartas en el asunto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La joven comienza la denuncia afirmando que el día de su foto de graduados se les pidió que asistieran con ropa formal, por lo que ella usó un vestido y se le negó la entrada por supuestamente ser muy corto.

‘El jueves 26 de mayo, fue mi foto de graduación, todos llevábamos ropa formal, al llegar a las instalaciones no me permitieron el paso a la foto debido a que mi vestido era muy corto, aquí la foto de mi vestido’, tuiteó la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La joven contó que incluso habló con las autoridades del plantel y les sugirió que si ella podía salir en una fila de atrás para que sus piernas no fueran captadas en la cámara y así poder salir en la foto junto con todos sus compañeras y compañeros.

‘Cabe recalcar que después de la foto me cambiaría de foto y que propuse opciones como ponerme en una fila de atrás para que no se vieran mis piernas y no salieran en la foto’, recalcó la joven.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además la joven denunció que su vestido era del mismo largo que el de muchas de sus compañeras, a las cuales sí se les permitió tomarse la foto. Incluso se tomó fotografía con algunas de ellas para constar que los vestidos eran parecidos.

‘Le pedí a mis compañeras si podía tomar foto a sus vestidos como evidencia de que había otras chicas con vestidos iguales o más cortos a las que sí les permitieron el paso a la foto de generación’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La joven afirma que este hecho le afectó mucho y le desencadenó un ataque de ansiedad, pues le puso muy mal el que no le dejarán tomarse la fotografía, la cual sería en honor a su novio que había fallecido un año antes y no había logrado graduarse.

Además denunció que las autoridades nunca se comunicaron con sus padres para notificarles la prohibición de estar en la fotografía, a pesar de que ella es aún menor de edad y tuvo que ser parte del protocolo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al final expusó que le prestaban un vestido para cambiarse y salir en la foto, pero aseguró que no quiso usarlo porque ella sabía que no estaba haciendo nada malo con usar el suyo, el cual había elegido con el corazón para tomarse esa foto.

‘Me prestaron un vestido pero yo decidí no usarlo porque yo no estaba haciendo algo mal, el vestido no era de mi talla y no era el que yo elegí con mucha emoción junto a mi mamá para esa foto’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se volverá a tomar la foto

Días después de que la publicación se viralizara en redes sociales y ante la notable presión mediática, la escuela publicó un comunicado en el que afirmó que se volvería a tomar la fotografía para que la joven pudiera aparecer en ella.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD