La Procuraduría General de la República (PGR) presentó el martes una carpeta de investigación por el presunto abuso sexual de 37 menores de de edad en el kínder “Marcelino Champagnat”, en la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.
La PGR informó que tomó más de 20 declaraciones de padres de familia y formó un equipo especializado para las presuntas cuatro víctimas de abuso sexual para continuar con las diligencias.
“Es el malo, es la calavera”
Una de las víctimas, reconoció a su agresor por televisión, “ese es el malo abuela mamá, es la calavera” – dijo la pequeña Yolanda de 5 años a su abuela según información del El Gráfico.
La alumna de tan sólo 5 años, reconoció a su agresor sexual cuando veía las noticias en la tele. (Foto: Textual)
Lizbeth, la madre de la niña, explicó que desde hace una semana se dio cuenta que Yolanda presentaba rozaduras en el área de los glúteos, las cuales no desaparecían a pesar de aplicar pomada sobre ella.
Nosotros le preguntábamos si alguien la había tocado y decía que no, pero a su abuelita le dijo muy angustiada que el maestro la tocaba de su parte porque estaban jugando a las ‘cosquillas’.
Lee también: PGR investigará casos de abuso sexual en kinder Marcelino Champagnat
La abuela de otro de los niños del mismo kínder detalló que el profesor presuntamente amenazó a los menores.
Que él era la calaca, que tenía ojos por todos lados, que era muy grande y fuerte, que podía levantar casas y matar a quien quisiera, y que, aunque estuviera dormido, lo iba a estar vigilando y que, si le decía algo a alguien de lo que pasaba, iba a matar a sus papás.
(Video Youtube Vía: Gv v.)
Los padres de familia fueron informados acerca del proceso de entrevista a los menores, esto para rendir declaración, y se hizo hincapié que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores.
Podría interesarte:
La pederastia es como los sacrificios humanos con niños: Papa
El abuso sexual y emocional infantil deja una cicatriz en el ADN de las víctimas