‘Altar de altares’, el diseño ganador para la próxima ofrenda monumental del Zócalo

Cultura ColectivaMartes, 23 de julio de 2019 17:26

shares
mexico el proyecto “altar de altares” disenado por vladimir maislin fue el ganador para representarse en el zocalo de la ciudad de mexico el proximo dia

El proyecto “Altar de altares” diseñado por Vladimir Maislin fue el ganador para representarse en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo día de muertos

El proyecto Altar de altares, una creación de Vladimir Maislin Topete, será la Ofrenda Monumental de Día de Muertos que se colocará a finales de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de una consulta popular realizada del 12 al 21 de julio pasado.


Lee también: FOTOS: Ya puedes votar por la ofrenda que se instalará en el Zócalo el Día de Muertos



La Secretaría de Cultura de la CDMX anunció a la obra ganadora la cual consiguió 20 mil 896 votos de los 53 mil 414 emitidos en total para los seis diseños semifinalistas.


El diseño muestra cuatro regiones para tener “en vivo” los altares monumentales: Huasteca, Maya, la tradición de los indígenas yaquis y mayos, así como al estado de Michoacán, con lo que abarca un viaje de norte a sur.


La muestra busca visibilizar la diversidad de altares que existen en el país de la celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Las estructuras que albergarán a cada altar tienen 12 metros de altura, en la construcción se tiene previsto que participen artesanos de todo el país.


Podría interesarte:

A falta de tumbas, mexicanos celebran Día de Muertos en fosas

Lomito pintado como alebrije para Día de Muertos causa indignación en redes sociales

Este es el origen del Día de Muertos, ¿lo conoces?

ETIQUETAS: CDMX tradicion Metrópolis
REFERENCIAS: Twitter
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS