¡Lomito a Salvo! Rescatan a perrito que pasó un mes en la cima del Pico de Orizaba

Lau VazquezMiércoles, 24 de noviembre de 2021 22:46

shares
mexico un grupo de alpinistas rescato a un perrito que llevaba un mes atrapado en la cima del pico de orizaba

Los alpinistas escalaron 5 mil metros del volcán para salvar al lomito.


Recientemente en redes sociales se compartieron imágenes de un perrito que se encontraba en la cima del Pico de Orizaba y gracias a que se viralizaron, un grupo de alpinistas logró rescatar al lomito. 


Los montañistas, Aarón y Héctor Hernández del Club Alpino Mexicano, subieron cinco mil metros sobre el nivel del mar para bajar a “Canelo” y ponerlo a salvo. A través de sus redes sociales, uno de los rescatistas dio a conocer la admirable historia. 


Rescate de ‘Canelo’

Al llegar a la cima del Pico de Orizaba, los alpinistas se encontraron con Canelo, a quien acariciaron y le ofrecieron alimentos, los cuales devoró por la falta de nutrición con la que contaba. Poco a poco lograron ganarse la confianza del animal, hasta poder atarlo para ayudarle a bajar.


Sin embargo, al percatarse que una de sus patitas estaba lastimada y que el descenso sería difícil, uno de los escaladores decidió meterlo a su mochila para que no se siguiera lastimando. Entre nieve dura y resbaladiza, los alpinistas lograron llegar al suelo y una vez abajo, el lomito finalmente pudo descansar.  


Se estima que el perrito logró llegar a la cima porque siguió a varios visitantes que le ofrecieron comida, pero al no poder descender tuvo que permanecer durante casi un mes entre la nieve y los 20 grados bajo cero. 

un grupo de alpinistas rescato a un perrito que llevaba un mes atrapado en la cima del pico de orizaba 1

‘Canelo’ será puesto en adopción

La historia de ‘Canelo’ de inmediato se viralizó y la amiga de uno de los alpinistas, acudió a su domicilio para trasladarlo a Córdoba, donde recibirá atención médica para después ponerlo en adopción. 

De acuerdo con los alpinistas, es muy común que los perritos, suban y permanezcan en las montañas, donde la mayoría de las veces mueren. 

un grupo de alpinistas rescato a un perrito que llevaba un mes atrapado en la cima del pico de orizaba 2


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Fotografía de portada: Redes sociales

ETIQUETAS: Animales volcan veracruz
REFERENCIAS:
Lau Vazquez Lau Vazquez

COMENTARIOS