Allanan casa, roban información y matan mascota de la periodista Lydia Cacho

Gustavo PinedaLunes, 22 de julio de 2019 18:14

shares
mexico allanan casa de la periodista lydia cacho

Dos sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos para robar equipo y material periodístico.


Ayer dos sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de la periodista Lydia Cacho, donde robaron información, mataron a una mascota y envenenaron a otra en su hogar en Quintana Roo. 


De acuerdo con Artículo 19, los sujetos robaron trabajo y material periodístico altamente sensible. Activistas y defensores de derechos humanos calificaron este acto como una represalia por su ejercicio de defensa de derecho y en contra de la libertad de expresión. 


Los agresores irrumpieron al domicilio en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 hrs, aproximadamente, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.


Lee más: Después de 13 años, detienen a policía por tortura contra Lydia Cacho

allanan casa de la periodista lydia cacho 1

Sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. 


“Afortunadamente, la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero”, señaló Article 19. 


Además del robo de información, desordenaron su recamara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

Esta no es la primera vez que la periodista Lydia Cacho es agredida por su trabajo periodístico. Lydia Cacho publicó su libro “Los demonios del Edén”, donde denunció la existencia de una red de pederastia en Quintana Roo. En diciembre del 2005, policías judiciales de Puebla y Quintana Roo detuvieron a Lydia afuera del Centro Integral de Atención a la Mujer en Cancún, sin mostrarle una orden de detención y la llevaron a los separos de la Procuraduría de esa entidad, donde violaron sus derechos humanos, el caso sigue abierto.

_____________________________

* Fotografía de portada: Gustavo Pineda/ CC News.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

La Ira de México: 7 Voces Contra la Impunidad

5 libros que todo periodista debe leer para que su voz no sea silenciada 

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"

ETIQUETAS: Derechos Humanos Periodismo Estados
REFERENCIAS: Article 19
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS