Alix Vanessa Francisco Gutiérrez desapareció el pasado 9 de octubre del 2022 en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México. La última vez que la vieron fue en la colonia Francisco I Madero, por lo que sus familiares procedieron a levantar la denuncia por su desaparición para que se realizara su ficha de búsqueda donde se pudieran dar más detalles de su vestimenta, señas particulares y sus datos completos.
Después de que su familia realizara la denuncia correspondiente a su desaparición, informaron a las autoridades que contaban con evidencia del probable responsable, sin embargo, según familiares, se negaron a proporcionarles ayuda para poder averiguar sobre dicha persona. Desde el año pasado, la mamá de Alix Vanessa, la señora Dalila, dio a conocer el nombre del sospechoso, Antonio “N” y pidió en aquel momento que se investigara al sujeto, pero las autoridades no respondieron a su petición.
La evidencia con la que cuenta la señora Dalila, la mamá de Alix Vanessa, son unas videograbaciones en donde asegura que se ve al sospechoso, Antonio “N”, como responsable de haber secuestrado a su hija, pero fue ignorada por las autoridades a pesar que las pruebas se presentaron al momento de la desaparición.
Lee más: Número de mujeres desaparecidas en México se triplica en solo 6 años
Solicitamos de tu apoyo en difusión para dar pronta localización a Alix Vanessa Francisco Gutiérrez, comunícate a los teléfonos de COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927. pic.twitter.com/Qf1jGTPm0J
— COBUPEM (@COBUPEM) October 11, 2022
Familiares de Alix Vanessa se manifestaron
Debido a la omisión por parte de las autoridades del Estado de México, de la cual acusa la mamá de Alix Vanessa, el pasado sábado 22 de abril por la tarde, se manifestaron familiares y amigos cerrando la circulación entre la calle de Homero y Arquímedes, en la colonia Polanco IV Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, exigiendo a las autoridades avances para localizar a la menor.
Alix Vanessa, de 14 años, lleva más de 6 meses desaparecida y hasta el momento no hay ningún tipo de avance en la investigación para poder dar su paradero. Además, la señora Dalila exige que se gire una orden de aprehensión en contra de Antonio “N” como presunto responsable de la desaparición de la menor.
Alix Vanessa vestía chamarra color negro, pants grises y tenis color rosa; en cuanto a sus señas particulares tiene una perforación en la nariz del lado derecho, una mancha debajo de la costilla del lado izquierdo y una cicatriz en la cabeza. Si sabes o tienes alguna información que ayude a dar con el paradero a Alix Vanessa, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México tiene a disposición los números telefónicos a los cuales puedes comunicarte: 800 216 0361 u 800 509 0927.