Alistan planta desalinizadora de agua de mar contra la sequía

Cultura ColectivaLunes, 2 de septiembre de 2019 15:41

shares
mexico la escasez del agua ha llevado al desarrollo e implementacion de nuevas tecnologias que sea amigables con el ambiente

La escasez del agua ha llevado al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que sea amigables con el ambiente

Las condiciones climáticas que imperan en algunas regiones del país, principalmente en el norte en el estado de Baja California, permiten que las tierras sean propicias para el cultivo agrícola de distintos productos, sin embargo, la falta de agua hace que no se puedan realizar.


La escasez del agua ha llevado al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías que sea amigables con el ambiente, pero que sirvan para desarrollar el potencial de cultivo.


En la región de San Quintín, la sequía que padeció de 1985 a 2015 provocó que se redujera un 72 por ciento el área de cultivo, pasó de 28 mil hectáreas a sólo 7 mil 889, debido a la falta de agua.


Lee también: Las lagunas de Montebello en su nivel más crítico de pérdida de agua, alertan


Por ellos, los agricultores de la región buscaron diversas alternativas, una de ellas, de las más importantes, se trata de la implementación de una planta de desalinización del agua de mar, que como su nombre lo indica, servirá para limpiar el agua del mar y hacerla potable, lista para usarse en el riego de los campos de cultivo.


El proceso de desalinización permitirá, también deja una huella positiva en el medio ambiente, principalmente en la zona, ya que se trata de una alternativa al desabasto de agua, que es amigable con la naturaleza.


En la planta se llevará a cabo un proceso de ósmosis a la inversa fue diseñado para que una fuente de agua marina extraiga la sal y se obtenga el líquido listo para usarse en operaciones agrícolas, el agua extraída no es para consumo humano.


________________________________________

Foto destacada: elsudcaliforniano.com.mx


Podría interesarte:

La deshidratación podría provocar bajo rendimiento escolar




ETIQUETAS: Medio ambiente Estados
REFERENCIAS: Milenio
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS