Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Mujer expolicía es condenada a 45 años de cárcel por matar a su esposo en defensa propia

Por: 6 de octubre de 2022

En otro caso indignante contra las mujeres en México, la familia de Alina Narciso denuncia machismo por parte de las autoridades.

En una noticia que ha provocado gran indignación a nivel nacional, Alina Narciso Tehuaxtle, una mujer expolicía en Tijuana, fue condenada este miércoles a 45 años de cárcel acusada de homicidio por matar en defensa propia a su pareja en diciembre de 2019. En ese incidente, su esposo trató de asfixiarla y amenazó con quitarle la vida. Además, la familia y el equipo de abogados de la expolicía de 27 años han demostrado que Alina sufrió constantes agresiones físicas y verbales durante el matrimonio, pero, el caso nunca fue atendido con perspectiva de género.

De acuerdo a la información de varios medios locales, la mujer expolicía le disparó en cuatro ocasiones a Luis Rodrigo Juárez Arellano cuando éste intentó quitarle la vida en un nuevo episodio de amenazas. En esa época, los dos trabajaban en la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana. Alina recibió la condena después de estar en prisión ya por más de dos años. A pesar de que se han presentado todas las pruebas posibles en favor de Alina Narciso, su mamá denuncia un ataque directo por parte de la corporación policiaca. “Por supuesto que apelaremos el fallo, porque no estamos contentos con esta sentencia. La verdad se me hace excesivo porque ella se defendió, simplemente el juez no lo mira y no sé por qué no lo mira. Hemos presentado toda la evidencia que tenemos y es real lo que tenemos. Vamos a recurrir a la siguiente instancia, tenemos fe de que algo logremos”, dijo Socorro Tehuaxtle, mamá de Alina Narciso.

La gravedad del caso es tal que los familiares de la mujer expolicía ya solicitaron ayuda a las autoridades estatales para que haya justicia. “Me acabo de reunir con la señora, con la mamá de esta persona y le vamos a dar todo el acompañamiento por parte del gobierno del estado en los recursos que ella tenga que presentar. Decirles que evidentemente se tiene que analizar este caso con perspectiva de género y hay recursos que se pueden interponer. Nosotros le vamos a dar ese acompañamiento. Estaremos acompañando los recursos jurídicos y legales que deberán de presentarse”, dijo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

#Tijuana La gobernadora @MarinadelPilar asegura que darán acompañamiento a la madre de Alina Narciso, expolicía sentenciada a 45 años por matar a su pareja también policía en un acto presuntamente de defensa propia. pic.twitter.com/C52kok9Pkh

— Alejandra Guerra (@alisguerra8) October 5, 2022


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: