¿Ricardo Anaya planea aliarse con Peña Nieto?

Gustavo PinedaLunes, 30 de abril de 2018 11:57

shares
mexico alianza entre ricardo anaya y enrique pena nieto

El candidato de la coalición "Por México al Frente" aseguró que su meta consiste en sumar esfuerzos para ganarle la elección a AMLO


El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, indicó el pasado viernes que estaría dispuesto y abierto a construir una alianza con las personas que fuesen necesarias, incluso el presidente de México Enrique Peña Nieto, «para ganar esta elección y dar viabilidad al país».


Durante un diálogo con consejeros consultivos de la empresa bancaria Citibanamex, el aspirante presidencial planteó generar las condiciones para que haya inversión y se generen empleos bien pagados, con el objetivo de ofrecer una vida digna a los mexicanos.


En dicho encuentro, el periodista Leonardo Curzio preguntó al abanderado panista si sostendría una reunión con el jefe del Ejecutivo Federal para impedir que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial:

¿Esperarías o procurarías que hubiese eso? A ver, te lo pregunto directamente: después del debate se publica nuevamente una nota, no muy sustentada, en un diario digital español diciendo "Anaya está siendo investigado por Europa". Tú sacas una cita con Peña para decirle: "A ver, señor, estamos discutiendo el futuro del país y aquí hay un conjunto de reformas frente a un señor que no quiere esas reformas". ¿Tú le pedirías esa cita y hablarías directamente con él, con Peña Nieto?


Anaya respondió lo siguiente:

Mira, más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que tengo que ser muy prudente si quiero ganar esta elección, decir, hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente. Lo que te puedo decir, Leonardo, es la ruta de sumar esfuerzos entre los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con estado de derecho, un país con reforma educativa que siga avanzando y no un pacto que con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina.

Finalmente, el periodista insiste en la pregunta: «Pero ¿existe esa posibilidad?», a lo que Anaya respondió sin micrófono: «Digamos que sí».


Podría interesarte:


Conoce las noticias más destacadas de las Elecciones 2018 en CC News

«Le estoy guardando el "knockout" a AMLO»: Ricardo Anaya

«No voten con el estómago», pide Peña Nieto a mexicanos molestos

¿Por qué Ricardo Anaya votaría por Margarita Zavala? (Si no fuera candidato)

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS