Alfredo Adame, el gran perdedor de las elecciones en Tlalpan, no alcanzó ni el uno por ciento

Gustavo PinedaLunes, 7 de junio de 2021 12:22

shares
mexico adame pierde elecciones

Alfredo Adame quedó en el último lugar en las elecciones a diputado por el distrito 14 en Tlalpan.


Alfredo Adame se convirtió en el gran perdedor de las elecciones en el distrito 14 por Tlalpan, al ni siquiera alcanzar el uno por ciento de los votos contados en dicha demarcación. 


El candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, tiene hasta el momento un 0.7597 por ciento, es decir, apenas mil 119 personas votaron por él en Tlalpan. 


Esto significa que las estimaciones lo colocan en el último lugar entre sus rivales, además, la candidata del PAN-PRI-PRD, María del Rocio Banquells, fue quien habría ganado la diputación al alcanzar el 40 por ciento de intención de votos. 

adame pierde elecciones 1

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el distrito 14 lleva un total de 154 mil 606 actas capturadas, de 163 mil 666, lo que representa un 94.46 por ciento de los votos contados. En Tlalpan, apenas un 52.1233 por ciento de la ciudadanía participó en las elecciones intermedias. 


Alfredo Adame se convirtió en uno de los candidatos más polémicos de estas elecciones, tras ser captado insultando y respondiendo a la ciudadanía en la calle. Adame es conocido por su temperamento explosivo y por los escándalos en los que ha participado a lo largo de su carrera como actor de televisión. 


El quedar en último lugar desató una oleada de memes y risas en redes sociales.

adame pierde elecciones 2

Adame se volvió tendencia por personalizar insultos a usuarios en redes sociales, quienes compartieron su número de teléfono, sin embargo, volvió a enojarse e insultó - otra vez - a un automovilista en la Picacho-Ajusco. 


El entonces aspirante a diputado volvió a la carretera Picacho-Ajusco para repartir propaganda política de cara a las elecciones intermedias del próximo 6 de junio. “No soy político, soy un ciudadano enojado, frustrado, amargado de ver lo que han hecho con Tlalpan durante 23 años”, dijo el aspirante a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas, en una transmisión en sus cuentas de redes sociales.


Al repartir propaganda, Adame se encontró con una influencer de TikTok que le pidió que la insultara, y la respuesta causó reacciones de risas y burlas en redes. “Alfredo, hola, mándame a chingar a mi madre, a mí también”, solicitó Estefania, conocida en redes como una_tal_fannyi en Instagram, y @cerezzayo, en TikTok. “Vas y chingas a tu reputísima y culera madre, saludos”, dijo Adame, con una sonrisa en el rostro.

Minutos más tarde, se volvió a repetir el insulto, pero ya no eran carcajadas. En tono enojado, Alfredo Adame fue captado insultado y golpeando el vidrio del coche de un automovilista. “Me volví actor y el más triunfador de todos, ¡eh, no! ¿cómo chingados no? Mejor vete a chingar a tu madre, cabrón”, gritó el aspirante a diputado tras insultar a un conductor y golpear con la palma de la mano derecha el cristal de la puerta de un automóvil. 


Esta no es la primera vez que Alfredo Adame insulta a más de un automovilista en su campaña política. 


El pasado 13 de abril, Adame arrancó su campaña electoral con un volanteo en la carretera Picacho-Ajusco, donde varios automovilistas lo insultaron y él respondió con groserías. “Tú también chinga tu madre, chinga tu madre”, gritó el candidato a un conductor frente a los semáforos en la entrada de un famoso parque de diversiones. 


El 28 de abril ofreció una disculpa pública a los automovilistas que insultó en la carretera. “Fui víctima de la furia”, dijo. El también conductor de televisión y actor, Alfredo Adame refirió que la manera en la que reaccionó se debió a un ataque de ira y que no es la manera en la que debería de manejarse un candidato que representa al Partido Redes Sociales Progresistas.

adame pierde elecciones 3

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

* Fotografía de portada: TikTok.


Podría interesarte:

VIDEO. '¡Ching* tu madre!': con todo y mentadas, arranca campaña de Alfredo Adame

Revela Alfredo Adame cancelación de pelea con Carlos Trejo

Madr*zos de otro planeta: Ya hay contrato para pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS