¿Alfonso Romo le renunció a AMLO? Esto es lo que sabemos

Cultura ColectivaMartes, 7 de mayo de 2019 10:05

shares
mexico amlo y romo

Alfonso Romo, jefe de la oficina del Presidente de la República, habría presentado su renuncia; puede ser cierto o falso lo certero es que no se la aceptaron.


Los rumores sobre los desencuentros en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador continúan, presuntamente por el maltrato del mandatario a sus colaboradores. El caso más reciente es el de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, según lo expone este martes el columnista Raymundo Riva Palacio.


Alfonso Romo, presentó su renuncia. No se la aceptó, pero la herida quedó abierta. Este episodio grita el estado de ánimo que se está viviendo en Palacio Nacional.

amlo y romo 1

(Foto: Milenio.com)


Y bueno, esta mañana el propio Romo rechazó la versión y declaró en Radio Fórmula que está trabajando muy bien con el Presidente.


Por su parte, el columnista destaca en su texto de esta mañana que este episodio es otra evidencia de las dificultades que tiene el equipo del presidente para trabajar con él.


Hay que mencionar que otras renuncias se han ventilado; la del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la de la secretaria de Gobernación, la ex ministra Olga Sánchez Cordero.


En el caso de Romo, Riva Palacio destaca la situación que se deriva tras esa renuncia:

El rechazo a aceptar la renuncia sofocó lo que habría sido el principio de una crisis profunda, pero está lejos de haberse resuelto la tensión que se vive en los corredores palaciegos. A los problemas naturales del ejercicio del gobierno se están acumulando los agravios del presidente contra su propio equipo.


También menciona que Romo fue desacreditado ante los empresarios cuando se anunció la cancelación del Aeropuerto en Texcoco; sin embargo resalta la posición y papel clave de Alfonso Romo en el equipo de gobierno:


Como lo ha sido desde hace casi tres lustros, Romo es su cara ante el sector privado, nacional e internacional, y lo llevó a su equipo cercano en Palacio Nacional, aun cuando el deseo del empresario regiomontano era quedar fuera del gobierno.


Para el columnista, la salida de Romo implicaría un mal mensaje; tanto al interior como al exterior. En el primer caso, considera que se interpretaría como que las fuerzas moderadas perdieron en el gabinete. En el segundo caso, al exterior, se entendería como una señal de crisis que agregaría otro punto a la mala situación económica que se vive en este arranque de gobierno.

_________________

Foto de portada: Twitter.


Podría interesarte:


Revela AMLO que titular de CRE le planteó su renuncia

Presenta su renuncia Subsecretario de Turismo, Simón Levy

Olga Sánchez Cordero donará su salario a casa hogar

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS