Conoce a Alfonso Eduardo Serrano, el magistrado bautizado como #LordMinistro

Vicente RendónMiércoles, 12 de diciembre de 2018 13:47

shares
mexico alfonso eduardo serrano magistrado bautizado lordministro

Los usuarios de redes sociales señalan que no es justo que el magistrado se oponga a la Ley de Salarios Máximos mientras exhibe objetos caros.


Hace unos días comenzó la primera gran polémica en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: la baja de altos salarios. Con la aprobación de la llamada Ley de Salarios Máximos, que impediría a cualquier funcionario del Gobierno ganar mas que el Presidente (que gana 108 mil pesos al mes), las quejas entre la oposición no se hicieron esperar, pues ven en la medida un "atropello" a sus derechos laborales.


alfonso eduardo serrano magistrado bautizado lordministro 1

AMLO ha criticado a los ministros por no querer bajarse el sueldo. (Foto: Milenio)


¿Por qué tanta controversia?

Este sentimiento de "atropello" llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que por decisión del ministro Alberto Pérez Dayán, al admitir la acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores del PRI y PAN, decidió frenar la Ley. Desde entonces AMLO se ha dedicado a criticar la decisión asegurando que en un país pobre, no se debe tener salarios de hasta 600 mil pesos, como los de varios ministros.


Hay quien defiende los salarios de los ministros mexicanos argumentando que tienen experiencia y estudios que lo avalan, pero también hay mexicanos que han visto en sus ingresos y prestaciones y falta de respeto a la situación de pobreza que millones atraviesan en el país.


alfonso eduardo serrano magistrado bautizado lordministro 2

Los ministros han sido criticados por el dinero que reciben cada mes. (Foto: El Universal)


#LordMinistro llega a dar de que hablar

En medio de la polémica, esta semana salió a relucir un personaje que ha sacudido las redes sociales: Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, magistrado del Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Veracruz, que fue bautizado como #LordMinistro.


Resulta que en los últimos días, usuarios de redes sociales publicaron fotografías del magistrado donde se le ve usando relojes Rolex, fumando puros y conduciendo automóviles de lujo. Los usuarios señalaron que no es justo que el magistrado se oponga a la Ley de Remuneraciones, que disminuiría su salario para ser menor al del Presidente mientras exhibe objetos caros.


alfonso eduardo serrano magistrado bautizado lordministro 3


"Si piensas que bajándoles el sueldo a el uno por ciento de la población que trabaja para ganárselo el país dejará la pobreza y se volverá una potencia mundial sin corrupción, déjame decirte que estás muy equivocado y engañado, estudia mucho, trabaja más y lo entenderás", escribió Serrano en su cuenta de Twitter (@dadyserrano) el 10 de diciembre, esto antes de que su cuenta fuera deshabilitada tras las críticas.


Podría interesarte:

¿Cuánto gana un ministro de la SCJN en México?

Senado impugnará el freno impuesto por la SCJN a la Ley de Salarios Máximos

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS