'Este es mi último informe', confirma Alfonso Durazo que deja la Secretaría de Seguridad

Lau AlmarazMiércoles, 21 de octubre de 2020 10:13

shares
mexico

Esta mañana en conferencia de prensa, Durazo indicó que este sería su último informe de seguridad, pues contenderá por gubernatura de Sonora.


Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional y teniendo como testigo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo abrió su informe de seguridad con el anuncio de que sería el último. "En mi caso será el último informe", dijo el todavía funcionario, que aspiraría a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gobernación de Sonora.


"He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado y consecuentemente presentar mi renuncia. Veo a la 4 como un hecho insigne para la historia del país, ha habido alternancias, pero ninguna significó un cambio verdadero", informó.


'Renuncio al gabinete'

Estas fueron las palabras que de Durazo se escucharon esta mañana desde Palacio Nacional al presentar su último informe de Seguridad como cabeza de esta Secretaría. "Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político encabezado históricamente por el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante me compromete", indicó.


Agregó además que se recibió "un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos, de desaparecidos", al tiempo que reiteraba sus logros como cabeza de la Secretaría de Seguridad.


¿Qué opina el presidente?

Tras el anuncio de Durazo, López Obrador insistió en que ha estado tratando de convencerlo para que se quede como parte de su gabinete de Seguridad, sin embargo, parece que la decisión es más que definitiva.


"Todavía lo estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede. Me ayuda mucho, ha hecho un buen trabajo, desde luego él es libre y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, pero estoy agradecido con Alfonso por su apoyo todos los días, es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta. Como lo decía Yogi Berra, esto no se acaba, hasta que se acaba", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Ten cuidado! Estas son las rutas de 'combis' más peligrosas del Estado de México

Hace una semana se recibieron amenazas contra funcionarios de seguridad: Durazo

Durazo ofrece respaldo e investigación tras tiroteo en Coahuila

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS