“Hoy el América pierde” Alfonso Cuarón, director de ‘Roma’

Vianey D. OlivaresDomingo, 16 de diciembre de 2018 19:48

shares
mexico alfonso cuaron cruz azul

Además de cinéfilo, el director de ‘Roma’ es seguidor del Cruz Azul, y está convencido de que hoy la Máquina ganará el partido.


Seguro lo notaste: en los últimos días todo ha sido “Cruz Azul contra América esto”, “la final de fútbol aquello”. Cuando no ha sido sobre el partido de la Máquina contra las Águilas, la conversación ha girado en torno a Roma, la última película de Alfonso Cuarón. Pues bien, estos dos temas se han convertido en uno el día de hoy, después de que Cuarón nos diera su predicción sobre el juego de hoy, durante una entrevista con CCNews.


alfonso cuaron cruz azul 1

(Foto: CCNews)


¡Pero el es director de cine!

¿Y qué? El Papa Francisco se presenta como el representante de Cristo en la tierra y aún así disfruta un buen partido del San Lorenzo. Por alguna extraña razón las personas tienen la errónea sensación de que el arte y el deporte no pueden coexistir, pero una vez más esa loca idea ha sido refutada, esta vez gracias a Cuarón.


¿Él a qué equipo le va?

El director de cintas como Y Tu Mamá también, es seguidor del Cruz Azul, como ha dejado claro en varias ocasiones, e incluso expresó sutilmente en su nuevo filme, Roma.


alfonso cuaron cruz azul 2

(Foto: Goal.com)


¿De qué trata Roma?

Ubicada en el Distrito Federal a inicio de los 70, la película dirigida por Alfonso Cuarón (Gravity) sigue la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media, cuyo hogar se encuentra en la colonia Roma. Yalitza, la primera en levantarse y última en acostarse, verá su vida transcurrir a la par de la de sus jefes, como una espectadora que termina convirtiéndose en un personaje más de la vida y los problemas de la familia.


Lee también: Vimos ‘Roma’: ¿es la mejor película de Alfonso Cuarón?


¿Qué dijo sobre la final de hoy?

Durante una entrevista con Alfonso el día de hoy, lo cuestionamos sobre quién resultaría ganador del partido entre el Cruz Azul y el América, y su respuesta dejó en claro que no sólo es aficionado de la Máquina Celeste, sino que las Águilas distan mucho de ser de su agrado:

Ya sabemos ¿no? Sabemos que Cruz Azul. No sólo es eso. El América pierde. Ahora sí es ganar dos veces. El América pierde, Cruz Azul gana ¿qué mejor?


alfonso cuaron cruz azul 3

(Foto: El País)


Alfonso no es el primero de los “tres amigos” en mostrar su desagrado hacia el América. Hace apenas unos meses, Guillermo del Toro (The Shape of Water) contestó con un “Ni madres” a un tuit en el que le preguntaban si era cierto que le iba al América. Caso contrario es el del tercer amigo y responsable de Birdman, Alejandro González Iñárritu, quien es fiel seguidor de las Águilas.


¿Y tú? ¿Crees que ganará la Máquina, o que volverán a “cruzazulearla” y darle la victoria al América?


Podría interesarte:

¿Le vas a uno de estos equipos? El Chapo podría ser el dueño

'Roma', recién estrenada en Netflix, triunfa también en la piratería

No habrá dinosaurios corriendo por la ciudad en ‘Jurassic World 3’

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS