Impactante, así calificamos el póster oficial de la película 'Roma'

Lau AlmarazMartes, 23 de octubre de 2018 11:52

shares
mexico alfonso cuaron lanza poster oficial de la pelicula roma

La película que ganó el León de Oro en Venecia ya tiene póster oficial.


'Roma' y Alfonso Cuarón siguen dando de qué hablar y para bien, como siempre. La película dirigida por el cineasta mexicano y que ganara el León de Oro en el pasado Festival Internacional de Venecia, compartió el póster oficial de su galardonada cinta que no, no hace alusión a Roma, la capital de Italia, sino a Roma, la colonia de la Ciudad de México. Saludos, Galilea Montijo.


En su cuenta de Twitter, Cuarón compartió la imagen principal de esta película que se presentará este 24 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y que además es considerado por el propio Alfonso como uno de los proyectos más personales en su carrera como director.




alfonso cuaron lanza poster oficial de la pelicula roma 1

'La familia es una memoria que todos compartimos', refirió Cuarón en su tuit. (Foto: Twitter @alfonsocuaron)


¿Qué sabemos hasta ahora de 'Roma'?

Roma cuenta la historia de una familia de clase media que transita un año marcado por las turbulencias en la década de los 70 en la Ciudad de México y que fue completamente filmada con una inspiración personal por parte de Alfonso Cuarón.


Fueron las mujeres que marcaron su infancia, a las que en este filme el autor evoca, dedicando de esta manera una oda al matriarcado que dio forma a su mundo; es un retrato vívido y emotivo de la lucha diaria de las familias y de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, según las propias palabras que Alfonso Cuarón indicó en una entrevista con Cultura Colectiva News.


Lee también: ¡Hecha en México! Conoce 'Sugar Skulls', la serie que estrena Discovery Kids



Cleo y Adela

La historia se centra en dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: "Cleo", interpretada por Yalitza Aparicio y "Adela", caracterizada por Nancy García García, ambas de ascendencia mixteca.


"Sofía", encarnada por Marina de Tavira, la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que "Cleo" trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, "Cleo" y "Sofía" luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad, en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.


Si quieres saber más sobre la cinta, te invitamos a ver el trailer, el cuál también fue revelado hace un par de meses por el propio Alfonso Cuarón. ¿Cómo presentó Cuarón el trailer de Roma? El cineasta mexicano eligió su cuenta de Twitter para revelar el avance de Romay así lo hizo: “El tiempo y el espacio nos limitan, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”. Reflexivo, ¿no?


Sin duda, Roma es una de las cintas más esperadas en las salas de cine de México. (Video YouTube, vía Netflix España)


Filmada en blanco y negro, "Roma" es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

¡Un 'Pinocho' mexicano! Guillermo Del Toro dirigirá su propia versión de este clásico

Cecilia Suárez, primera mujer en recibir el Premio José Cuervo del FICM


ETIQUETAS: cine México Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS