¡Justicia para Alexis! Encuentran restos del cuerpo de esta joven en Quintana Roo

Lau AlmarazLunes, 9 de noviembre de 2020 11:35

shares
mexico ¡justicia para alexis encuentran cuerpo de joven entre la basura en quintana roo

La joven desapareció el pasado 7 de noviembre, esta mañana la Fiscalía del Estado reportó su localización.


Los feminicidios continúan sucediendo en nuestro país. Tan sólo de enero a junio de este 2020, se registraron 489 representando un aumento de 9.2 por ciento en comparación con los acumulados en los primeros seis meses del 2019, esto con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


A este número se suma el de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, a quien sus familiares y amigos la llamaban Alexis, desaparecida el pasado 7 de noviembre y encontrada la madrugada del 9 de noviembre, por un hombre que recolectaba latas en un basurero en Quintana Roo.

¡justicia para alexis encuentran cuerpo de joven entre la basura en quintana roo 1


¡Justicia para Alexis!

A través de redes sociales se reportó la desaparición de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años, que fue vista por última vez en el fraccionamiento La Joya, en Cancún, Quintana Roo. Los familiares dieron cuenta de su ausencia a las autoridades correspondientes, quienes activaron el Protocolo Alba.


A poco más de 24 horas de haberse activado, la colectiva Furia de Violetas Cancún, dio a conocer que el cuerpo de la joven habría sido localizado en el fraccionamiento región 252 de Cancún. Los primeros reportes señalaban que un hombre que recolectaba latas encontró el cuerpo de una joven entre la basura, misma que habría sido descuartizada, por lo que solicitó el apoyo llamando al 911.


Aún sin haberse confirmado todavía de manera oficial que ese cuerpo correspondiera a Alexis, familiares, colectivos y amigos, comenzaron a organizar una marcha para exigir justicia no sólo por su desaparición sino también por su feminicidio, el cual fue ya oficializado esta mañana por las autoridades de Quintana Roo.

¡justicia para alexis encuentran cuerpo de joven entre la basura en quintana roo 2


Ya fue identificada por sus familiares

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se levantó una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez.


"La persona ya fue plenamente identificada por sus familiares con las siglas B.A.L.A. Al lugar, llegaron policías de investigación, peritos de diferentes especialidades y personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio para realizar las primeras entrevistas, recabar las evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense", sentenció la Fiscalía.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Reporte Índigo.



Podría interesarte:

Encuentran sin vida a Ámbar Viridiana, de 17 años, en canal de aguas negras de Cuautitlán

Hombre asesina a cuatro mujeres de la misma familia en Coahuila

Encuentran sin vida y mutilada a la pequeña Ayelin, de 13 años, en Guerrero

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS