PUBLICIDAD

MEXICO

Encuentran sin vida a Alexis de Jesús, estudiante de la UAM Xochimilco

El joven de 24 años, estudiante de Psicología fue visto por última vez en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Alexis de Jesús Azamar Salome, estudiante en Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco, que se encontraba desaparecido desde el pasado 29 de mayo, fue encontrado sin vida este sábado 4 de junio en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El joven de 24 años, quien era estudiante del quinto trimestre de la licenciatura de Psicología, fue visto por última vez en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tras darse a conocer su desaparición, la universidad exigió a las autoridades agilizar las investigaciones para dar con su paradero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sin embargo, pese a la solicitud, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida seis días después. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

UAM exige justicia

La muerte del alumno fue condenada por la casa de estudios la cual señaló que se trató de un “hecho que nos llena de consternación ante la inseguridad y violencia que vivimos en nuestro país”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna sobremanera. Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salome, amigas y amigos de Alexis, y los acompañamos en este momento.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que no cesen las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia por el derecho a la vida como un derecho fundamental, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia. Nos pronunciamos, en cambio, por una cultura de paz”, indicó la UAM.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alexis fue a una fiesta y despareció

De acuerdo con sus familiares, Alexis fue visto por última vez el 28 de mayo cuando salió de su casa en Valle de Chalco, Estado de México, rumbo a una fiesta universitaria en la calle Lorenzo Boturini, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue su hermano, quien recibió los últimos mensajes de Alexis, donde le comentó que ya iba en camino a su casa y le envío su ubicación, pero luego de varias horas sin que enviará mensaje alguno dio aviso a las autoridades.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, la Policía de Investigación informó que continúa indagando los hechos y se encuentra recabando los testimonios de varios de los asistentes a la reunión.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD