Alexander Acha protesta en contra del aborto y le llueven críticas en redes

Gustavo PinedaMartes, 14 de septiembre de 2021 12:26

shares
mexico alexander acha

"La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más”, escribió el cantante Alexander Acha sobre su postura contra el aborto.


El cantante Alexander Acha se manifestó junto a grupos provida tras la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional la penalización del aborto. 


Acha publicó el pasado 13 de septiembre un video en sus redes sociales para manifestarse en contra del aborto frente a las instalaciones de la SCJN. 


“No debe recaer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto, y mucho menos sobre el bebé. Yo creo que todos somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción, y por eso estamos ahorita afuera de la Suprema Corte, para defenderlo”, dijo Acha. 

'Achazo' contra el aborto

“La mujer que aborta no merece ir a la cárcel… pero tampoco el hijo merece la pena de muerte. ¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”, opinó Acha en un comunicado en su cuenta de Instagram.


“La mujer tiene derechos, sí, pero también lo tiene el otro ser humano dentro de ella. La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más”, agregó. “La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes”, añadió.


Lee más: ¡Es histórico! SCJN declara inconstitucional penalizar el aborto


Las palabras de Alexander Acha fueron criticadas por varias usuarias en redes sociales. “Tú no puedes abortar, ¿por qué opinas?”, escribió una usuaria de Twitter. “Un hombre cisgenero, blanco y privilegiado hablando sobre el aborto y diciendo "el bebé" sólo denota la poca información que tiene sobre el tema, pero en fin”, criticó otro usuario. 


Finalmente, Acha respondió a la ola de críticas en su contra señalando que fue víctima de comentarios intolerantes y agresiones por opinar en contra del aborto.


“Estamos en un mundo donde se exige tolerancia y respeto a la diversidad pero hay odio, intolerancia y agresión en cuanto opinas diferente”, aseveró.

¡Histórico! SCJN declara inconstitucional penalizar el aborto

El pasado 7 de septiembre, la SCJN declaró inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.


Por unanimidad, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del código penal del norteño estado de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel "a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento".


"No tiene cabida dentro de la doctrina jurisprudencial de este Tribunal Constitucional un escenario en el cual la mujer y las personas con capacidad de gestar no puedan plantearse el dilema de continuar o interrumpir su embarazo", argumentó el proyecto del ministro Luis María Aguilar.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: Instagram.


ETIQUETAS: Aborto Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS