PUBLICIDAD

MEXICO

Alexa Moreno usó su propio dinero para comprar material rumbo a los Juegos Olímpicos

Una persona ligada a la agencia que representa a Alexa Moreno, reveló en un tuit lo que hizo la gimnasta con su propio dinero.

Quizá una de las deportistas más queridas en la actualidad en México -y también alrededor del mundo- es la gimnasta Alexa Moreno, quien ha sido inspiración incluso para crear su figura en anime, tras su participación en la final de salto de caballo en los Juegos Olímpicos que continúan realizándose en Tokio.

Sin embargo, luego del cuarto lugar que obtuvo en dicha competencia y de reiterarle la afición su apoyo a través de las redes sociales, luego de ser víctima de ciberacoso y discriminación, ahora la indignación de sus seguidores radica por una revelación hecha por una de las integrantes de la agencia que la representa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alexa usó su dinero para comprar equipo para entrenar

Previo a su participación en la final de salto de caballo, en Tokio, a través de las redes sociales se estuvieron compartiendo datos curiosos de Alexa Moreno, para que los seguidores y seguidoras alrededor del mundo, supieran tanto gustos musicales, como algunos facts que hacen de la deportista, una de las mejores cuatro del mundo.

"Ella compró con su premio nacional del deporte, sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (urge infraestructura para el alto rendimiento", posteó Frida Martínez en su cuenta personal de Twitter, en donde se describe como integrante de la agencia que representa a la gimnasta mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el hilo publicado se agrega que Alexa "se la rifó con todo y trae una mega lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí. Ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano". Frida también reveló que Alexa Moreno "se levantó de muchos imprevistos en los últimos siete meses para llegar a Tokio (covid, tifoidea, lesión en el hombro, lesión en el pie, más de tres de estas cosas a la vez). A la par nunca dejo de estudiar y cursar sus materias de arquitectura últimos semestres".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Alexa y su Premio Nacional del Deporte

Fue en el 2019 cuando Alexa Moreno recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional del Deporte, que además del reconocimiento como tal, se le otorgaron 796 mil pesos, como está indicado en el reglamento de este galardón.

En aquel entonces la gimnasta declaró que no ha sido fácil estar entre las mejores del mundo, pero que tanto ella como sus colegas deportistas "confían en que el deporte mexicano siga en desarrollo y los jóvenes tengan el deseo de trascender para lograr los objetivos. Estoy agradecida con el presidente y con la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, por el impulso que han brindado al deporte, que no claudiquen en sus esfuerzos para con los atletas mexicanos".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En redes sociales condenaron el que la atleta tuviera que utilizar el dinero de su premio para poder pagar o comprar artículos que deberían darle las instituciones deportivas para que ella pueda traer buenos resultados de sus competencias, tanto nacionales como internacionales. Pidieron a las instancias correspondientes que estuvieran al lado de los atletas para que en sus procesos tengan todo lo necesario para llevar a cabo de manera óptima sus entrenamientos y así den más satisfacciones al país con sus resultados deportivos.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD