VIDEO. ¿Bailamos? Alexa Moreno se convierte en un personaje de anime

Gustavo PinedaSábado, 31 de julio de 2021 16:44

shares
mexico alexa moreno anime

Alexa Moreno saltó de la gimnasia hacia la animación japonesa, y ahora la puedes ver como un personaje de anime para comerciales.


Alexa Moreno se convirtió en un personaje de anime para bailar con un robot de una famosa marca japonesa de fabricación de automóviles. 


Si bien Alexa Moreno es amante del anime, recientemente tuvo la oportunidad de convertirse en un personaje para un importante comercial de automóviles de una compañía japonesa. 


En el video, se puede ver a Alexa sostener un enfrentamiento de baile contra un robot de una compañía de coches. El comercial inicia con la gimnasta mexicana saliendo de su enfrentamiento, cuando de la nada aparece una máquina que imita sus movimientos. 


Ella inmediatamente observa que el robot repite desde un saludo hasta un difícil split de piernas, entonces, la versión del anime de Alexa Moreno da un portal hacia atrás, el cual es totalmente imitado por una máquina. Finalmente, su edición en caricatura decide abrazar al robot, y así concluye el comercial de una marca que está patrocinado a la atleta mexicana. 


Su personaje de anime fue utilizado para varios comerciales y videos de la marca de automóviles, los cuales comparten en distintas situación en sus redes sociales.

Alexa Moreno: otaku y k-poper en Tokio 2020

Para nadie es un secreto que la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, es una otaku y amante del K-pop, debido a que en sus redes sociales comparte constantemente su amor por el arte japonés y su fanatismo por la boy band surcoreana EXO. 


En su pasada rutina de piso, Alexa Moreno dio una sorpresa a los fanáticos del anime Demon Slayer, tras ejecutar el tema musical de su más reciente película, es decir, que demostró su destreza mientras de fondo sonaba la canción de Zenitsu de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (en inglés: Demon Slayer: Mugen Train​). 


El guiño fue reconocido por fanáticos a nivel mundial, e incluso, Samuel Kim, quien es el responsable del cover del tema de Zenitsu que se puede escuchar en la presentación de Moreno, se emocionó al ver que usaron su versión en los Olímpicos de Tokio 2020. 


“Esta increíble gimnasta usó mi versión de Demon Slayer Zenitsu Theme (con Attack on Titan Theme) para su actuación”, escribió Samuel Kim en su cuenta de Twitter.

Va por medalla

Alexa Moreno se ha convertido apenas en la segunda gimnasta que consigue el boleto a una final olímpica.


Dentro de la gimnasia artística, todas las competidoras tienen que realizar una rutina en cada aparato (salto de caballo/potro, viga de equilibrio, barras asimétricas y suelo/piso). Si eres de las mejores en el acumulado total, calificas a la final del famoso All Around individual, pero, si te distingues solo en un aparato, también tienes la posibilidad de competir por el podio en esa prueba.

 

En el salto de caballo, también conocido como salto de potro, Alexa Moreno es una de las mejores del mundo y lo demostró en Tokio 2020. Dentro de la clasificación, la gimnasta mexicana terminó en el octavo lugar con 14.633 puntos y eso le dio su boleto a la gran final que se disputará el próximo 1 de agosto.


Alexa Moreno es la segunda mexicana que disputará una final olímpica en gimnasia. La otra fue Denisse López, también en la prueba de salto de caballo dentro de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Pase lo que pase, Alexa Moreno ya ha conseguido un resultado extraordinario al ubicarse entre las ocho mejores del mundo. ¿De qué grado es su hazaña? Moreno competirá en la final, nada más y nada menos que contra la estrella de Estados Unidos, Simone Biles. ¡Alexa Moreno en una final junto a Simone Biles!

¿Cuándo es la final?

Alexa Moreno disputará la final de salto de caballo el próximo 1 de agosto en el Centro de Gimnasia de Ariake. Al momento, el inicio de la competencia está programado para las 03:45 horas de la madrugada, tiempo del centro de México. ¿Podría ganar una medalla? En la prueba de clasificación, la diferencia es muy pequeña entre casi todas las competidoras. Si tomamos como referencia en el tercer lugar, y una posible medalla de bronce, Rebeca Andrade de Brasil tuvo 15.100 puntos y Alexa Moreno registró 14.633 unidades. Considerando esas distancias, ¡todo es posible!


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


ETIQUETAS: deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS