Gimnasta maravilla: Alexa Moreno se gradúa como arquitecta (fotos)

Miguel FernándezDomingo, 5 de diciembre de 2021 15:09

shares
mexico

Luego de una brillante participación en Tokio 2020, Alexa Moreno ha conseguido un triunfo más en su vida.


La estupenda gimnasta mexicana, Alexa Moreno, ha cumplido otro de sus sueños. Después de que hace unos meses consiguiera un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, dentro de la prueba individual de salto de caballo, el orgullo de Mexicali decidió hacer una pausa en su carrera deportiva para enfocarse en un nuevo objetivo: su título universitario.


¡Felicidades Alexa!

 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la gimnasta, la familia y el equipo de trabajo de Alexa Moreno le dieron una sorpresa muy especial. Hace unos días, la medallista mundial se graduó de la carrera de arquitectura en la Universidad del Valle de México (UVM), por lo que su familia no dejó pasar la oportunidad de presumirlo. “Nos robamos la cuenta de Alexa para felicitarla porque hoy terminó su carrera de arquitectura después de mucho esfuerzo y desveladas. Tu familia, amigos y equipo de trabajo, estamos muy orgullosos de ti. Felicidades Ale. #LaMásPro”, fue el mensaje en la cuenta de Twitter de Alexa Moreno.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @alexa_moreno_mx


Luego de conseguir un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, y de quedarse muy cerca de conseguir una medalla de bronce, Alexa Moreno admitió que no sabía cuál sería el futuro de su carrera deportiva. En septiembre de este año, la gimnasta de Mexicali tuvo una operación de hombro y decidió enfocarse en sus estudios. Ahora, a sus 27 años, Alexa ya es una orgullosa arquitecta.


 2

Foto: Captura especial / Twitter / @alexa_moreno_mx


La gran pregunta rumbo al futuro es si la gimnasta buscará llegar a los Juegos Olímpicos de París en 2024. Los logros de Alexa Moreno, ya le permiten presumir que es la mejor gimnasta mexicana de la historia. En la prueba de salto de caballo, su palmarés es extraordinario con el cuarto lugar en Tokio 2020 y la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Doha en 2018. En aquella ocasión, Alexa subió al podio junto a la estrella de Estados Unidos, Simone Biles. El reto sería llegar a París con 31 años y, sobre todo, evitar más lesiones que comprometan su integridad física cuando Alexa opte por el retiro.



________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial


ETIQUETAS: deportes Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS