#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno gana bronce en el Mundial de Gimnasia!

Lau AlmarazViernes, 2 de noviembre de 2018 9:05

shares
mexico la mexicana alexa moreno gana medalla de bronce en mundial de gimnasia

La mexicana hace historia en esta competencia al ser la primera de nuestro país en lograr una medalla.


Llegó para tapar la boca de muchos. Ni el bullying más tortuoso pudo con el ánimo de esta mexicana que hoy se encargó de hacer historia en el Mundial de Gimnasia que se realiza en Doha. Alexa Moreno es orgullo mexicano y sí, desde la redacción de Cultura Colectiva News la felicitamos a ella y a su equipo de trabajo.


La gimnasta mexicana acaba de hacer historia al ganar la medalla de bronce y ser la primera nacida en nuestro país, en subir al podio en esta competencia. México, gracias a Alexa Moreno, ya escribió su nombre en el Mundial de Gimnasia por primera vez para una mexicana. Una historia de motivación y de superación es la que protagonizó esta gimnasta mexicana en el Mundial de la especialidad, en Qatar.


Lee también: Lewis Hamilton campeón de la Fórmula 1 en GP México


la mexicana alexa moreno gana medalla de bronce en mundial de gimnasia 1

Después de las críticas, Alexa Moreno logró la medalla histórica para México en el Mundial de Gimnasia.

(Foto: El Universal)


¿Cómo ganó la medalla de bronce?

Alexa Moreno terminó con un promedio de 14 mil 508 puntos después de dos saltos en la prueba de salto de caballo del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se realiza actualmente en Doha, capital de Qatar.


En su primer salto, la nacida en Baja California obtuvo una puntuación de 14 mil 600 unidades, mientras que en el segundo acumuló 14 mil 416 puntos. Alexa Moreno logró colarse entre las primeras tres del mundo junto a la estadounidense Simone Biles, quien se llevó la medalla de oro, y la canadiense Shallon Olsen, ganadora de la presea de plata.


Alexa Moreno se mantuvo la mayoría de la competencia en la segunda posición, con cuatro competidoras aún por realizar sus dos intentos, hasta que la canadiense Shallon Olsen logró despojarla del segundo lugar al acumular una puntuación final de 14 mil 516 unidades.


La gimnasta mexicana tuvo que esperar con nerviosismo el puntaje final de la veterana Oksana Chusovitina, quien a pesar de los intentos se quedó corta para arrebatarle la medalla de bronce a la mexicana.


Lee también: 'Quiero ver a mi nieto', el regalo que pide Maradona en su cumpleaños


la mexicana alexa moreno gana medalla de bronce en mundial de gimnasia 2

Alexa Moreno logró hacer historia en el Mundial de Gimnasia. (Foto: Milenio)


Alexa Moreno y el bullying

La historia de Alexa Moreno es digna de contar. Hace dos años, en los Juegos Olímpicos de Río, en el 2016, la gimnasta mexicana se volvió blanco de las críticas por su complexión. La gimnasta mexicana se sobrepuso a todos los comentarios en su contra y hoy, dos años después, logró una medalla que deja con la boca cerrada a sus detractores. ¡Felicidades, Alexa!


Podría interesarte:

Se burlan de Hugo Sánchez en España por postularse para técnico del Madrid

Lee la desgarradora carta de despedida para el dueño del Leicester City

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS